El deporte como arma de integración social (La Tribuna, 01-06-2021)

E

Nada, se me resiste hablar del Albacete Balompié y su temporada para olvidar, de ahí que mi mente prefiera navegar por cosas más positivas como lo vivido el fin de semana en el Estadio de Atletismo con el Campeonato de España para Personas con Discapacidad Intelectual, donde se demostró, una vez más, que el deporte es, posiblemente, la mejor arma de integración que existe en nuestra sociedad.

Mucho tuvieron que luchar, y lo siguen haciendo, los discapacitados físicos para tener su espacio en los Juegos Olímpicos, a través de las Paralimpiadas, y mucho están luchando ahora para que los discapacitados intelectuales también lo tengan, sobre todo, porque se lo merecen como deportistas.

Las barreras se rompen y el deporte es uno de los motores que mueven a nuestra sociedad. Por ello, el trabajo que hace Feddi a nivel nacional y Fecam en Castilla-La Mancha merece todo el reconocimiento del mundo, porque sus deportistas son eso, deportistas, sin apellidos ni apostillas. Se puede comprobar en cada campeonato que celebran, porque ahí se ve el esfuerzo que realizan, su disciplina, su capacidad y, por supuesto, su satisfacción por los logros conseguidos, desde ganar hasta conseguir mejorar sus registros o incluso por el simple echo de participar y ser uno más.

Acercarse a sus campeonatos es enriquecedor para mente y alma. Por ello quiero dar mi enhorabuena a toda esta gente que desde Feddi y Fecam trabajan porque el deporte sea esta arma de integración que rompa barreras y que con su trabajo, esfuerzo y dedicación hagan para nuestra sociedad un lugar mejor para la convivencia de todos.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32