La alegría va por barrios (La Tribuna, 03-05-16)

L

E l Albacete Basket y el Albacete Balompié son la cara y cruz de la misma moneda. Los equipos más representativos y que más afición mueven viven momentos muy distintos, recordando aquellos mediados de los 80 en los que Alba se mantenía con complicaciones en Segunda B mientras el CABA explotaba el boom del baloncesto en nuestra ciudad.

Ahora el Albacete Basket vive un momento dulce, no sólo por los éxitos deportivos, también por como los consigue. Lo que vivimos el pasado sábado en el Pabellón del Parque son de esas cosas que seguramente no se vayan a repetir y que muchos podremos decir eso de yo estaba allí. Nevels nos transportó al éxtasis con tres triples en 46 segundos que pusieron patas arriba un partido que más bien mereció ganar el CB Villarrobledo, pero la suerte acompañó al líder, que ahora ya sólo piensa en la fase de ascenso y en consumar otro sueño, el de alcanzar la LEB Plata.

Tres años lleva el equipo de baloncesto creciendo, lo mismo que la afición. Poner entradas baratas para el último partido de la temporada resultó un éxito y el Pabellón del Parque estuvo rozando el lleno. El apoteósico final ayudará sin duda a que la afición pueda crecer un poco más la próxima temporada, se esté en la categoría en la que se esté.

La cruz de la moneda es un Albacete Balompié que parece vivir sus últimas jornadas como equipo de la Liga de Fútbol Profesional. Qué poco ha durado el sueño de volver a estar donde, por muchos motivos, se merece este club.

Obviamente no está todo perdido, pero la situación es francamente complicada. Casi habría que ganar los seis partidos que restan y el equipo ofrece muy pocas garantías en ataque como para ser optimistas.

El empate en Elche sólo sirve para agonizar un poco más, en espera de lo que ocurra esta jornada con la visita del Mallorca al Carlos Belmonte. Aquí la cosa está muy clara, sólo vale ganar. Perder o empatar sería cavar la fosa de un equipo luchador y comprometido pero sin la calidad suficiente para competir en una categoría ciertamente muy exigente. Eso, al menos, es lo que dice en estos momentos la clasificación.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32