Emoción hasta el final (La Tribuna, 08-05-12)

E

El Alba hizo sus deberes y logró la que quizás haya sido su victoria con más autoridad de la temporada, tanto en casa como fuera. Ha tenido que ser precisamente frente a La Roda CF cuando el equipo de la capital ha sacado sus mejores argumentos, pues no hay que olvidar el buen partido realizado también en el Municipal de La Roda en la primera vuelta. Mejor estuvo ese día el equipo rodense, porque el domingo pudo acusar eso de tener ya el objetivo principal de la permanencia en el bolsillo.

El caso es que el Alba ganó y se asegura seguir dependiendo de sí mismo en la última jornada. Sólo necesita un punto el equipo de Gómez para estar en el play off, sin olvidar los complicados partidos que tienen los que optan a esa cuarta plaza con equipos que necesitan sumar para evitar el descenso, porque por abajo la cosa está muy, pero que muy apretada. El Coruxo, mismamente, rival del Alba y con 43 puntos, podría incluso necesitar ganar, porque con un punto sólo habría que sacar la calculadora para ver  empates o triple empates que le podían complicar.

El caso es que, aunque se ha dado un gran paso, todavía falta dar otro, aunque sea pequeño, para que el objetivo inicial sea alcanzado. Objetivo, dicho sea de paso, que debería estar ya conseguido por una plantilla con un potencial que le cuesta mostrar. Un equipo con una delantera formada por Calle, Curto, Sergio Molina y Viguera tendría que llevar muchos más puntos, aunque hubiera sufrido esos errores que tanto daño le han hecho. Es la gran confianza que tengo de cara a los play off, si llegamos, como todos queremos. Con esa delantera en plena forma, el Alba puede ser superior a cualquiera, como ya demostró en la Copa, donde también quedó evidente que en eliminatorias también puede hacer las cosas bien.

La afición volvió a responder, con un gran ambiente en el Belmonte, pero yo soy exigente y quiero más. Si el Alba juega los play off es necesaria una mayor implicación, que el Carlos Belmonte se ponga como en la Copa. Ese plus de fuerza y ánimo que se infunde desde la grada será fundamental si queremos ver el año que viene al Albacete en Segunda División.

Por último, un detalle que me gustaría comentar, para la reflexión. En el derbi provincial hubo varios jugadores albaceteños, pero todos en las filas de La Roda CF. Resulta increíble que en un Albacete Balompié en Segunda B no haya ningún jugador albaceteño. ¿Para eso nos gastamos no se cuentos millones en una Ciudad Deportiva? Hasta en los tiempos de Primera ha habido jugadores albaceteños en la plantilla, pero de unos años a esta parte han sido contados con los dedos de una mano, y me parece que la cantera albaceteña no ha sido, ni es, tan mala como para no tener alguna representación en el Albacete Balompié. Y, que se me entienda, no habló de canteranos, sino de albaceteños.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32