Las prioridades de nuestros políticos (La Tribuna, 15-05-12)

L

La situación que vive nuestro deporte dista mucho de las bonanzas de hace años, cuando los pabellones se llenaban con el fútbol sala o el baloncesto, o cuando el fútbol era referencia no sólo regional, que ahora ya ni eso.

La precaria situación económica de todos se ha dejado a varios clubes por el camino y los que se mantienen lo hacen en malas condiciones e incluso con fecha de caducidad en algunos casos. Y quizás lo que más duele es la falta de sensibilidad de nuestros políticos, pues ya sabemos todos cual es la situación y que las instituciones no tienen dinero para repartir, pero es algo que podrían decirle cara a cara a clubes y deportistas, escuchando sus problemas y, al menos, dando el apoyo que no reciben, porque ahí está el tema, es que ni los reciben.

Por otro lado, cualquiera que viene desde fuera encuentra hueco para vender su película y hasta parece que convencen, mientras los de casa siguen muriendo por inanición. Hay clubes que intentan organizar campeonatos o torneos, pero nada reciben, mientras que a otros se les abren las puertas de par en par, aunque la repercusión o interés sea francamente mínimo.

Ya me dirán ustedes que repercusión puede tener un partido amistoso de la selección sub-21 de fútbol sala contra Italia donde encima les piensan cobrar cinco euros a los aficionados que acudan, que imagino que serán muy pocos. Pero es que, claro, habrá que pagar los hoteles de los numerosos directivos federativos que acompañan al evento, cuyo número es tan elevado que hasta da vergüenza comentarlo.

Mientras tanto el Albacete Fútbol Sala puede estar dando sus últimas bocanadas, porque su situación económica es la que es y parece que aquí a nadie le interesa que sobreviva, aunque en sus escuelas estén practicando deporte más de 600 chavales.

Tengo muy presente que los problemas que vivimos actualmente a nivel provincial, regional y nacional están muy por encima de todo esto, pero también sé que en cada institución hay responsables para cada materia y que el deporte, por menos importante que parezca, también tiene sus representantes políticos que deberían estar un poco más en la labor de, como mínimo, mantener lo poco que nos queda.

La Diputación sigue trabajando sus cosas y además aporta su granito de arena en temas puntuales, como la fase final de baloncesto que, gracias a su aportación, podrá vivirse este fin de semana en Albacete con cuatro equipos de la provincia luchando por el ascenso a la Liga EBA.

Pero en el Ayuntamiento hay que dar un toque de atención, porque parece que se duermen en algunos temas. Menos mal que se ha reculado con el Centro Médico del IMD, cuyo aviso de cierre reflejaba la poca información que manejan los políticos, que sólo ven números en un servicio único, eficaz y necesario. Pero son muchos los temas que se le están escapando, quizás porque, como suele ocurrir, al responsable de deportes se le deja escaso margen de maniobra y son otros los que deciden. Para todos ellos, un poquito de por favor y un poco de sensibilidad con nuestros clubes y deportistas.

Por cierto, ¿este año hay calendario de pruebas en el Circuito de Albacete o es que les da vergüenza hacerlo público?

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32