Me encanta que los planes salgan bien (La Tribuna de Albacete, 04-04-2023)

M

En los años 80 triunfo la serie El Equipo A y una de las frases míticas del personaje que bordaba George Peppard, Hannibal Smith, era «me encanta que los planes salgan bien». En el verano de 2020 el Club Polideportivo La Roda era fiel a sus principios y dejaba en manos de Antonio Javier Moya al Fundación Globalcaja La Roda. Un club de cantera, modélico en su forma de trabajar, dejaba en manos de un técnico de la casa el equipo de LEB Plata. El plan que se vislumbró en la cabeza de los dirigentes del club salió a la perfección y así sigue.

El equipo rodense logró clasificarse por tercer año consecutivo para los playoff a LEB Oro. Dicho sea de paso, el equipo de Antonio Moya cumplía con creces el objetivo que año tras año se plantea el club, mantener la categoría. No es fácil para un equipo de una pequeña localidad como La Roda pelear contra los gigantes que se encuentra en la categoría, pero ahí seguirá, como mínimo, una temporada más. A todo esto, todavía queda la lucha por el ascenso.

Primero el CB Almansa, después el Albacete Basket, ¿por qué no ahora el CP La Roda? La apuesta por Antonio Moya ha resultado ser una garantía de un trabajo bien hecho del que, con 31 años, es el primer entrenador más joven de toda las LEB, Oro y Plata. Si contamos que como ayudante tiene a su hermano, Enrique, pues todo queda en casa.

Nunca me canso de resaltar el buen trabajo que, en cualquiera de sus diferentes secciones, realiza el Club Polideportivo La Roda. Sus dirigentes, con Constantino Berruga a la cabeza, deberían dar un Máster de dirección de clubes deportivos por toda la región.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32