La que nos espera (La Tribuna, 11-09-2018)

L

Estoy ansioso de que comience la nueva temporada en LEB Plata de baloncesto ya que viviremos algo realmente histórico, pues ya me dirán cuantas provincias han conseguido meter a cuatro equipos en la misma temporada en una de las principales categorías nacionales de este deporte.

Albacete, La Roda, Villarrobledo y Almansa ya están en marcha, preparando la que, sin duda, será su temporada más apasionante. El cambio en el sistema de competición hace que el camino para ascender sea menos trabado, aunque obviamente es pronto para saber si alguno de los nuestros tendrá opciones de pelear por arriba. Lo que está garantizado es el espectáculo, como ya se pudo comprobar la pasada campaña con esas grandes temporadas que realizaron Albacete y La Roda, en la que rozaron la LEB Oro.

Aunque desde fuera todo pueda parecer un camino de rosas, los equipos pasan sus problemas, sus conflictos, sus situaciones deportivas y extradeportivas que deben superar y que, sin lugar a dudas, sirven para aprender. La afición podrá disfrutar este año de numerosos derbis, con ese buen rollo que siempre ha existido entre unos y otros, algo que, por supuesto, debe continuar.

El detalle a destacar es que los cuatro clubes repiten en sus banquillos, igual que la temporada pasada, lo que sin duda quiere decir que el trabajo que vienen realizando Alfredo Gálvez, Alejandro González, Manuel Jiménez y Rubén Perelló es excelente. Nos espera una temporada apasionante, que sin lugar a dudas vamos a disfrutar todos a los que nos vuelve locos el baloncesto.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32