Una grata sorpresa (La Tribuna, 18-09-2018)

U

Tras el cierre de la pasada campaña se hicieron muchas cábalas sobre quién sería el próximo técnico del Alba. El susto nos los llevamos cuando el club estaba empeñado en dejar el equipo en manos de un técnico venezolano desconocido que si no llegó fue porque la Federación rechazó su inscripción al no cumplir con los requisitos necesarios para entrenar en España. Al final apareció Luis Miguel Ramis, un técnico con la mínima experiencia en Segunda pero con varios años trabajando en una cantera tan exigente como la del Madrid.

Tengo que decir que Ramis me ha sorprendido. Son muchos los técnicos que han pasado por el Alba, unos con más sabiduría, otros con más mano izquierda, otros sin una cosa ni la otra, y estábamos a la expectativa a ver por donde salía el tarraconense.

El fútbol es un deporte de equipo y, como tal, es fundamental generar un buen ambiente en el vestuario y, sobre todo, que los jugadores crean en lo que están haciendo. Así, más allá de jugar directo o tocar hasta la saciedad, en los partidos se recogen los frutos que se han ido plantando en los entrenamientos. Ahí es donde yo quería llegar, porque lo que se ve cada partido en el Albacete no es sino una extensión de lo que pasa en los entrenamientos y en eso, me están gustando mucho las sesiones que realiza Ramis. Se centra en el fútbol, en el once contra once, que, en definitiva, es de lo que se trata. Los entrenamientos son de calidad, lo que luego queda reflejado en el campo. Además, cuando le toca hablar, lo hace con humildad, coherencia, sensatez y sabiendo perfectamente lo que lleva entre manos.

De momento, el inicio ha sido bueno, ahora sólo falta seguir por el mismo camino, que es lo más difícil.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32