Sí, pero no (La Tribuna, 28-03-17)

S

El Alba es líder y lleva seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Quedándonos ahí, la cosa estaría muy bien. El problema es que el horrible mes de marzo del equipo no nos permite ser optimistas respecto a lo que queda por jugarse, precisamente el momento clave de la temporada, al que se llegan con muchas dudas, más de las que dice la clasificación.

Sí, pero no. Porque el equipo ha pasado de ser una fortaleza defensiva a encajar goles a mansalva, lo que hace complicado ganar los partidos.Tanto es así que los dos últimos triunfos del Albacete han llegado marcando tres y cuatro goles (por dos y tres el contrario).

Siempre se dice aquello de que el fútbol no tiene memoria, pero se utiliza cuando, en un mal momento, nadie recuerda los buenos resultados. No es el caso, pues el runrún sobre lo que pasó en elReal Murcia de Aira la pasada campaña está en boca de los aficionados. No vamos a entrar por ahí.

Pero lo cierto es que pintan bastos en el Alba, por mucho que se vaya primero y con un buen colchón, porque la cuesta abajo que se ha cogido tiene mucha pendiente y es necesario poner el freno rápido porque sólo quedan siete jornadas. Más allá de lo que pase en la liga, llegar al play off con esta fragilidad defensiva es como para albergar pocas esperanzas de éxito.

Hablaba Aria el domingo tras la debacle de la efectividad del Fuenlabrada, que había conseguido marcar en sus dos primeras ocasiones sobre la portería del Albacete. Pues una de dos, el técnico nos quiere vestir de toreros, o le cuesta reconocer los méritos del rival, porque entre el primer y el segundo gol, los madrileños tuvieron cinco claras opciones de haber marcado otro tanto. Y ahí está el partido para revisarlo y observarlo.

El mes de marzo tiene muchas más cosas negativas que positivas y no estaría de más reconocer los méritos de los rivales, porque aquí parece que los demás ganan por la fortuna, cuando algo más tendrán que haber hecho bien los Leioa y Fuenlabrada de turno para llevarse los tres puntos del Belmonte.

De todas formas la clasificación manda y el Alba es líder, que algo también se habrá hecho bien para estar ahí. Como en esto del fútbol lo blanco se vuelve negro y viceversa de una jornada a otra, a ver si el domingo se gana al Sanse en el Matapiñonera y se pueden disipar esas dudas y esos comentarios negativos que tan extraños resultan cuando se mira la tabla.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32