Me gusta tener esperanzas (La Tribuna, 17-04-12)

M

El baloncesto albaceteño parece vivir un buen momento dentro de su desolado viaje por la Primera Nacional. Sin una cabeza visible en una categoría superior y con un sinfín de proyectos rotos por unas cosas u otras, nuestro basket sigue llamando a la puerta de mayores logros a poco que se le ayude a dar el empujón final.

El pasado fin de semana el CABAconseguía matemáticamente el título de liga, mientras que Hellín y EBA-TDI aseguraron su puesto en el play off de ascenso. El Tobarra sólo necesita una victoria más en las tres jornadas que retan para completar el cuadro, lo que haría, como ya ocurrió en la pasada Copa Presidente, que el baloncesto albaceteño copase la fase final en la que estará en juego el ascenso a Liga EBA.

Otra cosa es lo que pueda pasar después, pues no estoy seguro de que los contendientes tengan capacidad económica suficiente para afrontar esta Liga EBA en la que no ha sido posible consolidar un equipo albaceteño desde la dolorosa retirada del ADB Hellín, ahora rehecho de sus cenizas y otra vez dando que hablar.

En la capital tenemos el trabajo de CABA y EBA-TDI, con mucha gente de la casa, por no decir casi todos, y un proyecto de futuro que se está gestando en estos momentos, aunque no sabemos si llegará o no a buen puerto. El CABA ha sido siempre el club por excelencia en lo que a basket se refiere, pero quizás por tantos años de pelea, de éxitos y, en demasiados casos, de desilusiones, tenga que dejar paso a otros proyectos más jóvenes, más frescos, más ilusionantes. Ahí quedará para siempre el trabajo de Ignacio Encarnación, Miguel López-Valles o el tristemente desaparecido José González.

Ahora tenemos la oportunidad de darle el espaldarazo definitivo a ese proyecto joven, fresco, dinámico, ilusionante y ambicioso que se ha formado con el EBA-TDI, que en sus pocos años de vida ha colocado a su equipo en la Primera Nacional y luchará ahora por el ascenso en Liga EBA, con una plantilla formada única y exclusivamente por jugadores albaceteños. Ahí radica, principalmente, su éxito. Han sabido crecer desde la cantera, desde los jugadores que han ido saliendo de sus equipos, para formar un bloque, un equipo, un club.

Pero como siempre falta ese empujón que no sabemos si llegará para hacer viable el proyecto en una categoría superior. El momento no acompaña, pero se echa en falta baloncesto de más nivel en nuestra ciudad, ahora que el deporte está en sus horas más bajas y la oferta ha bajado mucho el nivel de lo que teníamos hace muy pocos años.

Ese trabajo silencioso que se está realizando por aunar esfuerzos, por reunificar un baloncesto fracturado hace tiempo, tiene que llegar a buen puerto para que podamos volver a disfrutar de este bonito deporte en nuestras canchas. No se me olvidará en la vida ese Pabellón del Parque lleno hasta la bandera para ver al CABA y quiero poder volver a disfrutar de ese deporte que tanto me gusta y tanto quiero.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32