Un Albacete muy fiable (La Tribuna, 28-02-17)

U

En las dos últimas jornadas el Albacete Balompié nos enseñó una nueva virtud que, entre las muchas que había mostrado hasta el momento, no terminada de encontrar. El equipo de José Manuel Aira había mostrado su potencial en ataque, su gran capacidad defensiva o su calidad para el manejo de la pelota en el centro del campo. Pero todavía había un punto que no se terminaba de mostrar en su conjunto, ser un equipo fiable.

Hemos visto al equipo sufrir frente a rivales que, teóricamente, no tenían que causar tantos problemas, hemos visto al equipo con problemas a la hora de recuperarse de algún mazazo en forma de gol o con dificultades para aguantar un resultado ante rivales cuyo único recurso, en muchos casos, era el pelotazo y tentetieso.

La temporada va camino de ser épica y de batir algún que otro récord. El Albacete era un líder sólido, con una buena ventaja sobre sus rivales, pero esos pequeños detalles que no terminaban de pulirse eran los dejaban algunas dudas respecto a lo complicado que serán los play off y lo importante que es llegar a ellos no sólo bien físicamente, sino que quizás es mucho más importante el aspecto mental.

Pues bien, tras las dos últimas jornadas ya podemos decir que el Albacete es un equipo fiable. Buscando en el diccionario, la definición de fiable tiene dos acepciones. Refiriéndose a personas dice: Que inspira confianza o es digno de ella. Y refiriéndose a cosa: Que inspira seguridad.

Las victorias sobre Sestao y Gernika nos hablan de un Albacete que inspira confianza y seguridad. Que sabe leer los partidos y dominarlos en el marcador, por muy adversas que sean las cosas. Siempre se ha dicho que la fe mueve montañas, y este Albacete, además de fiable, tiene mucha fe. José Manuel Aira se está mostrando como un entrenador tenaz, ambicioso y trabajar y lo más destacable es como es capaz de transmitirle todo eso a la plantilla, que a pesar de ser primera y con un margen considerable, sigue mejorando partido tras partido, porque tiene muy claro cuál es su objetivo y donde se la tendrá que jugar.

De todas formas esto es fútbol, o sea, que basta decir algo en voz alta para que de pronto todo cambie del día a la noche en un abrir y cerrar de ojos. Pero no veo yo, al menos por ahora, que este Albacete de Aira vaya a flojear.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32