Ahora es cuando más hay que estar (La Tribuna, 21-02-17)

A

No hacía mucho tiempo, quizás me adelantaba a lo que ahora mismo está pasando en el Arcos Albacete Basket. La situación, que estaba complicada, cada vez se ve más negra, pues los resultados no llegan y las sensaciones, hay que decirlo, tampoco son esperanzadoras. La ilusión que supuso la llegada a la LEB Plata y el buen rendimiento que se había conseguido en las temporadas anteriores con los fichajes, quizás provocó un exceso de confianza a la hora de confeccionar la plantilla que se está pagando en una categoría donde el salto con la anterior, aunque no lo parezca, es bastante alto.

Eso no quiere decir que haya que dejar de confiar en los que, no nos podemos olvidar, han llevado al baloncesto de Albacete hasta donde está ahora mismo, después de muchos años de travesía en el desierto.

Es por ello que ahora es cuando más hay que estar apoyando al Albacete Basket, pero principalmente a las personas que con su implicación, su dedicación y su trabajo lograron el resurgir del baloncesto en la capital. Ver el ambiente cada domingo del flamante Pabellón del Parque, que luce fantástico con su nueva pista, merece tanto la pena que debemos ir más allá de los resultados y arrimar el hombro para que los responsables del club, ya sean directivos o técnicos, se sientan respaldados también en estos malos momentos.

Porque, no nos vayamos a engañar, es muy fácil estar cuando las victorias se repiten semana tras semana y a ese carro se apuntan muchos. Ahora que llegan las vacas flacas, ahora que los resultados no son los que nos gustarían, es cuando más apoyo deben tener los Alfredo Gálvez, Pepeban, Álex, Mirasol, Polo, Lisardo… y por supuesto los jugadores, empezando por el gran capitán Diego Fox. Es el momento de sufrir en silencio las derrotas, de aplaudir los errores y empujar hacia dentro. Es el momento de la verdad, en el que se quitan las caretas, desaparecen los oportunistas y queda simplemente la afición por el baloncesto, esa que está ahí por lo que este deporte representa, por el espectáculo y por el equipo de su tierra. Es el momento de llenar el Pabellón del Parque este domingo y pase lo que pase durante el partido y sea cual sea el resultado, demuestra su apoyo por este proyecto, por esta ilusión, por el Albacete Basket.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32