El deporte será protagonista en Albacete en 2024 (la tribuna de albacete, 09-01-2024)

E

El 2024 se presenta como un año en el que el deportes será un gran protagonista. Por aquello de que Castilla-La Mancha ha sido nombrada Región del Deporte 2024 vamos a vivir numerosas actividades que se desarrollarán en nuestra querida Albacete.

Desde la Concejalía de Deportes, donde Francisco Villaescusa está aportando toda su sapiencia acumulada a lo largo de 30 años de profesión periodística deportiva, ya se han programado varios campeonatos de España que tendrán lugar en nuestra capital.

Da gusto que por fin haya una persona que, guste más o guste menos, conozca el mundo del deporte desde dentro y se dedique a trabajar pensando en el deporte, no en la política. De momento tiene claro que todo evento que se realice tendrá su estudio de impacto económico, que no es otra cosa que demostrar lo interesante que resulta para la ciudad tener estos eventos del máximo nivel.

Además de esos campeonatos de atletismo, ciclismo o duatlón, entre otros, la vida deportiva albaceteña seguirá su curso con nuestro Albacete Balompié en una temporada más acorde a sus características, por mucho que nos guste más estar peleando por arriba.

El Albacete Basket luchará por regresar a la LEB Oro, junto a sus compañeros de viaje, rodenses y almanseños. El baloncesto sigue poniendo a Albacete como la provincia con más equipos en las competiciones nacionales, porque también tenemos al Tobarra CB viviendo su mejor campaña en Liga EBA. El BSR Amiab nos traerá la final de la Champions a la ciudad y el Albacete FS también quiere dar el salto a la División de Plata.

Y los demás clubes y deportistas de nuestra tierra pelearán por conseguir sus objetivos, alcanzar sus metas, y todos los fines de semana habrá sitio para el deporte popular con los circuitos de la Diputación. Albacete vive y siente el deporte y este 2024 promete ser especial.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32