Un año con muchos derbis (La Tribuna, 29-09-15)

U

La temporada baloncestística se nos presenta apasionante en una temporada en la que la provincia de Albacete contará con tres equipos en el grupo B de la Liga EBA. Y todo ello con las horas bajas que se viven en un deporte que lleva más de un año con un conflicto que nadie parece atreverse a resolver y que ha significado una ruptura total, que tiene visos de prolongarse en el tiempo. Nadie es capaz de ponerle el cascabel al gato y resulta paradójico que los que tienen que velar por el correcto funcionamiento de nuestras federaciones, dígase gobiernos autonómicos a nivel regional y Consejo Superior de Deportes a nivel nacional, hacen la vista gorda, vaya usted a saber porqué.

Pero mientras las categorías regionales y el deporte base sufre la falta de solución al conflicto, en la Liga EBA vamos a vivir este año una gran cantidad de derbis, lo que sin duda es un acicate para acercarse los domingos por la mañana al Pabellón del Parque. El Albacete Basket, además del CB Villarrobledo, tendrá otro vecino en la misma categoría, el CP La Roda. Tanto Albacete como La Roda han optado para sus banquillos con mantener a los técnicos de la casa, Alfredo Gálvez y Juan Carlos Toboso. En Villarrobledo, el catalán Balibrea ha sido sustituido por el andaluz Manuel Jiménez. Los tres han renovado sus plantillas, tratando de conseguir ser lo más competitivos posible.

También encontramos en el Basket Quintanar a otro técnico albaceteño, Alejandro González. Los duelos entre albaceteños y quintanareños serán otros derbis para ver por la rivalidad existente de toda la vida, lo mismo que pasa con el Alcázar, con aquellos duelos intensos que se vivieron en categorías regionales en los años 80 y que tienen ahora su continuidad en la EBA.

Esperaremos ansiosos todos estos derbis, sin olvidar que volverán al Parque los filiales del Real Madrid y Estudiantes, con muchos futuros jugadores que en unos años veremos en ACB. Vamos, que otro año vamos a poder disfrutar con ese baloncesto que se recuperó gracias a la llegada del Albacete Basket. Ver el Pabellón del Parque repleto, disfrutando del juego y con un ambiente sano y de respeto será siempre una buena noticia en el difícil mundo del deporte albaceteño al que tanto le cuesta sacar la cabeza.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32