¿Nos habremos quedado cortos?

¿

Antonio Calderón y Mariano Hernán, entrenador y secretario técnico del Alba, respectivamente.Arranca una nueva temporada y, así, a primera vista, me da en la nariz que volveremos a estar temblando en el alambre hasta última hora para salvar la categoría. De todas formas, tampoco nos llamemos a engaño, con nuestro presupuesto y nuestro número de abonados no podemos aspirar a mucho más, hay que ser realistas.

El caso es que los otrora deseados dirigentes no terminan de darle el punto que necesita este Albacete Balompié para dar un giro a estos últimos años de podredumbre deportiva. Candel y Palazón entonaron el mea culpa al finalizar la pasada temporada, lo mínimo que podían hacer tras los numerosos despropósitos de los que fueron protagonistas por ese pensar que era llegar y besar el santo, pero eso no sirve de nada si a continuación se siguen cometiendo más errores, algunos repetidos y otros nuevos.

Con su vuelta al club debieron pensar que todas las puertas se abrirían, las turbulentas aguas se calmarían, la afición regresaría la Estadio y el Alba volvería a soñar con estar entre los grandes, pero de momento, nada de nada. Recuerdo esas palabras de Candel, ya muy oídas de anteriores etapas, de que «hay que rodearse de profesionales», y ahí la cagarón en su día y, posiblemente, la sigan cagando en algunos casos concretos.

La temporada anterior el Alba se pasó de revoluciones. Se quiso ir tan rápido que el motor gripó a las primeras vueltas con una clara equivocación en la elección del piloto (entrenador) y en los mecánicos (jugadores). Este año, pienso que se ha acertado con el piloto, Antonio Calderón, pero ahora el problema es saber si el coche que le han dejado lleva ruedas redondas o cuadradas y si los mecánicos son tan buenas personas como algunos dicen, aunque también deberían fijarse en si son buenos futbolistas, que eso también está por ver.

Como una imagen vale más que mil palabras, la que acompaña a este artículo lo dice todo; técnico y secretario técnico del Alba pensativos; y bien ese pensamiento que ronda sus cabezas podría ser ¿nos habremos quedado cortos?. El Alba ha confeccionado una plantilla barata, no podía ser de otra manera, metido en el concurso de acreedores, pero se han dejado algunos cabos sueltos que pueden traer complicaciones, principalmente en la delantera. Irse a Segunda B a fichar jugadores de medio pelo, que es lo que el Alba ha traído, plantea muchas dudas sobre lo que puede dar de sí esta plantilla. Además, el fichaje estrella es un paraguayo que con 30 años no había pisado Europa y, aunque hablen maravillas, también se puede leer en la Wikipedia: Jugador caracterizado por sus constantes polémicas en su desordenada vida privada. El que lo escribiera se quedaría descansando y a nosotros nos pone en duda el rendimiento que pueda dar este jugador, que ha pasado por tres equipos en el último año y medio y que el verano pasado probó en el fútbol holandés y en el alemán, y no le quisieron. A lo mejor en la Segunda División española ofrece un nivel espectacular y triunfa en el Alba, lo que sería bueno para todos, pero de momento lo pongo en cuarentena.

El caso es que hacer una plantilla empezando casi de cero es muy difícil, pero ya se ha visto en pretemporada que algunos de los fichajes no están dando el nivel que exige la Segunda División. En lo único que confío de inicio es en Antonio Calderón y en Paquito Ortiz, que me parecen dos profesionales que saben muy bien lo que llevan entre manos y parecen capaces de sacarle el 120% de rendimiento a esta plantilla; otra cosa es saber si estando al 120% de rendimiento esta plantilla puede pasar la temporada sin apuros. Como siempre, serán los resultados y las jornadas las que califiquen al Alba de esta campaña, pero mucho que temo que tendremos que vivir otro año de sufrimiento y miedo a perder la categoría. Ojala me equivoque.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32