Cobardía o irresponsabilidad

C

Wally no estaba…. y el presidente tampoco.Lo que vivimos el pasado martes por la noche vuelve a poner de manifiesto la enorme charlotada en la que se ha convertido el Albacete Balompié. Por primera vez en la historia, que yo recuerde, el Consejo de Administración en pleno, con su presidente a la cabeza, no estaba junto al equipo sobre el terreno de juego el día de su presentación. Por primera vez también el presidente no aparece en la foto oficial del momento.

Lo más curioso de todo es que nadie se dignó dar una explicación a los aficionados que allí estaban congregados. Luego, como siempre, los intentos de justificación en la página web y ni una disculpa del presidente, que no estaba donde tenía que estar a la hora que tenía que estar. La excusa del retraso de su vuelo a Alicante se cae por su propio peso en cuanto a alguien se le ocurre investigar un poco. Y así, se comenta, que ningún vuelo regular que llegó a Alicante el martes por la tarde llegó con tres horas de retraso. Eso sí, aparece un vuelo desde Tenerife que llegó a las 20,27 horas, cuando tenía que llegar a las 20,20 horas. Teniendo en cuenta cuando apareció Ubaldo González por el palco del Carlos Belmonte, hagan las cuentas. O sea, que ni retraso ni nada, que cogió un avión a sabiendas de que no iba a llegar a la presentación. Cobardía o irresponsabilidad, porque eso de que Ubaldo González llegue tarde es, al parecer, una constante en el día a día del presidente del Albacete.

Por cierto, el club informó a los redactores gráficos que estaban en el césped, es decir, a los fotógrafos y cámaras de televisión, nunca a los redactores que cubrían el acto primero desde la grada y después desde las cabinas del estadio. ¿Qué lo suyo era preguntar? Pues que queréis que os diga, yo pienso que el que tenía que dar explicaciones de porque no estaba el presidente era el club y, principalmente, a los aficionados. Además se presentó al pobre Pedro Lomo como presidente en funciones. ¿Habrá dimitido Ubaldo? Se preguntaban algunos, por lo que significa eso de estar en funciones.

El caso es que eso de dejar a Pedro Lomo sólo ante el peligro, como en la famosa película de Fred Zinnemann, con Gary Cooper como protagonista, también fue un acto de cobardía o irresponsabilidad del resto de consejeros. ¿A qué le tenían miedo? ¿A cuatro pitidos? ¿No lo están haciendo tan bien? Porque lo suyo es que el Consejo estuviera ahí, con los jugadores, en la presentación, como se ha hecho toda la vida. Además se carga el muerto Pedro Lomo cuando el que tenía que haber estado por cuestiones más que claras era Gonzalo Panadero, que para eso es el vicepresidente deportivo, aunque conociendo las formas con las que acostumbra a expresarse cuando las cosas vienen torcidas, mejor que el marrónse lo comiera Lomo, uno de los poquitos que parecen salvarse de la quema cuando se habla de los consejeros del Albacete.

Pero la verdad, viendo como está transcurriendo el verano ¿qué nos podíamos esperar? La situación cada día que pasa se tensa un poco más y la actitud del Consejo de Administración sigue marcada por la prepotencia y la soberbia que marca Gonzalo Panadero, que lleva la voz cantante con el consentimiento del resto de consejeros, que por mucho que parece que oponen resistencia a la línea dura al final acaban tragando con lo que haga falta para seguir dando una imagen de unidad que a lo mejor no es tal desde hace ya tiempo, quizás desde que se produjera la primera y de momento única deserción, la de la consejera Emilia Milla.

Lejos de valorar si las actuaciones de este Consejo están siendo buenas o malas, las formas siguen siendo tales que el Albacete se verá inmerso en los próximos días en siete y ocho juicios al mismo tiempo, algo sin precedentes en la historia del club. ¿Tanto cuesta hacer las cosas bien, en su momento y de buenas maneras? Pues no, aquí todo por la calle de enmedio y todos al juzgado. Ya sabemos para que tanto ahorro en la plantilla, para pagar costas judiciales, indemnizaciones y demás vainas.

Y mientras tanto los accionistas que, como mínimo, debería fiscalizar en cierta medida las acciones de este Consejo, pues haciendo mutis por el foro y esperando una Junta de Accionistas que igual cuando llegue hay que hacerla en los juzgados, que es donde parece que los actuales dirigentes parecen sentirse en su salsa.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32