Albacete está de moda (La Tribuna, 03-06-14)

A

Que pedazo de temporada 13-14 hemos tenido. Los éxitos en multitud de disciplinas auguran una buena salud del deporte albaceteño para los próximos años.

Hacía tiempo que no vivíamos tantos buenos resultados, tantas alegrías. El deporte ha vivido años complicados, porque la crisis económica también le afectó. La ya de por sí complicada situación, dado el escaso nivel de participación del entramado empresarial en la necesaria labor de patrocinio y esponsorización de los equipos, hizo desaparecer clubes y tener a otros pendientes de un hilo navigate to this web-site.

Pero no hay quien pueda con la fe y el carácter de la gente que mueve el deporte en Albacete y ahí han estado trabajando no sólo para seguir vivos, sino que también para sumar éxitos totalmente merecidos, fruto del esfuerzo, del trabajo y de la constancia.

Obviamente el mayor éxito es el conseguido por nuestro Albacete Balompié, que ha sabido despertar tras tres años de travesía por el desierto de la Segunda B. El gran trabajo de Luis César y su equipo de trabajo, y de una plantilla comprometida y que ha deslumbrado con su fútbol de toque, pudo dar sus frutos y la vuelta a la Liga Adelante es un hecho que nos llena de alegría y satisfacción.

Pero el Alba no es el único que nos ha alegrado los fines de semana deportivos. Increíble resultó la temporada del Albacete Basket, que tuvo en sus manos el ascenso a la Liga Adecco Plata y, aunque no lo consiguió, eso no empañó un año mágico en el que el Pabellón del Parque volvió a vibrar como en los años 90. Con Alfredo Gálvez al mando en la labor técnica, los éxitos están asegurados.

Otros deportes y deportistas también han tenido su protagonismo, como el Club Waterpolo Albacete y su ascenso a la División de Honor Valenciana, o el Club de Rugby Albacete, que también disputó la fase de ascenso y el Fundación Albacete Nexus Energía, que está luchando por alcanzar la Primera División Femenina.

A nivel individual qué decir del año con el que nos está deleitando el tenista Guillermo García López o los títulos nacionales e internacionales del triatleta David Castro, también de La Roda. También los nadadores del CN Albacete y su entrenador están dando que hablar.

Seguro que alguno se me olvida, que me perdone, pero lo que está claro es que el deporte albaceteño está más vivo que nunca, y yo que me alegro.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32