A las duras y a las maduras (La Tribuna, 17-01-17)

A

Complicada situación la que vive el Arcos Albacete Basket en su temporada de debut en la LEB Plata. Se ve claro que el equipo albaceteño está pagando el peaje de una categoría muy exigente y quizás hubo un pequeño exceso de confianza a la hora de formar la plantilla en el principio de la temporada.

Los resultados no son buenos, pero tampoco desastrosos. El equipo está todavía en disposición de pelear por la permanencia, aunque debe espabilar cuanto antes y la situación no es nada fácil para el técnico Alfredo Gálvez. Tantas idas y venidas en la plantilla no le han sentado bien al equipo, que comenzó la temporada con muy buenas sensaciones, plantando cara a los gallitos de la categoría, pero que al final ha terminado pagando su falta de potencial bajo los tableros.

Algo se habrá hecho mal cuando Alfredo Gálvez ha utilizado en lo que va de campeonato a 19 jugadores, muchos si tenemos en cuenta que en un equipo de baloncesto se suelen manejar plantillas de entre 10 y 12 jugadores y que se pueden producir un par de altas y bajas durante la temporada.

Mucho trabajo tiene por delante el entrenador Alfredo Gálvez. No es fácil conjuntar una plantilla renovada, con tantas nacionalidades y con la competición entre medias, con el calendario cuesta arriba y la necesidad de sumar victorias. De todas formas, capacidad no le falta al técnico, ni tampoco la confianza de todo el entorno que le rodea.

Lo importante es que la afición del Albacete Basket sepa estar a las duras y a las maduras, que sea consciente de que, al final, de lo que se trata es de disfrutar de un deporte que ha vuelto a estar en el candelero gracias al esfuerzo de muchos, los que están y los que ya han pasado por el club en su corta existencia. Por ello hay que ir
más allá de lo que diga la clasificación. Pase lo que pase, habrá que empujar para ayudar a conseguir la permanencia en la categoría y, si no puede ser, pues aprender de los errores, aplaudir el trabajo realizado y seguir adelante con la misma ilusión, o más si cabe, por este bonito proyecto cuyos cimientos deben estar por encima de
los resultados.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32