El espectáculo está servido (La Tribuna, 01-12-15)

E

E l Albacete Basket camina con firmeza hacia otra gran temporada. De momento sólo ha perdido un partido, en la primera jornada, en la cancha del Real Madrid y tras una dura pugna. A partir de ahí, todo han sido victorias, con espectáculo incluido.

Y es que una vez más el club parece haber acertado con las incorporaciones, algo tremendamente complicado. La vuelta de Massine Fall nos ha traído a un jugador más hecho y con un mayor rendimiento. Elías aporta su calidad y experiencia, siendo ese jugador que siempre aparece en los momentos delicados, y qué decir de Nevels y Moxley, dos jugones que brindan un espectáculo muy bien recibido por una afición encantada de disfrutar con las victorias y con el juego de su equipo.

La lástima es que parece que les está costando mucho la adaptación a los otros equipos albaceteños de la categoría. El CB Villarrobledo sufrió una gran renovación, técnico incluido, y los problemas de pretemporada, con muchas lesiones, han impedido que todavía se pueda ver el potencial real de un equipo que necesita mejorar los resultados.

La Roda está pagando la novatada de debutar en una categoría tremendamente exigente, pero está compitiendo muy bien y a buen seguro que en cuanto ganen en experiencia llegarán mejores resultados.

La competición sufre ahora un parón el próximo fin de semana. El largo puente da una tregua antes del partido sin lugar a dudas más esperado en lo que llevamos de campaña ya que visitará el Pabellón del Parque el Globalcaja Quintanar, que de momento marcha como líder invicto del grupo.

El partido, previsto para el domingo 13 de diciembre a las 12,15 horas, vivirá un ambiente  de lujo, pues entre la fiel  afición local y los muchos que vengan de Quintanar el lleno está prácticamente asegurado.

Se van a medir los dos mejores equipos, o al menos eso es lo que dice ahora mismo la clasificación, con el liderato en juego. Impresionante la campaña que está realizando el Quintanar, entrenado por el albaceteño Alejandro González, con la ayuda de Santiago Ruiz. Hay que poner en valor el trabajo de nuestros entrenadores y destacar que la cantera albaceteña también está presente en los banquillos. Alfredo Gálvez, Alejandro González y Juan Carlos Toboso son una buena muestra.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32