El deporte español sigue en buena racha (La Tribuna, 23-09-08)

E

Pasados unos Juegos Olímpicos que dejaron satisfechos a unos y decepcionados a otros, el deporte español sigue consiguiendo éxitos en las diferentes modalidades deportivas en las que participa.

Hace algunos años era difícil encontrar a un español en un podio o a un equipo en las fases finales. Ahora es más que habitual estar entre los mejores y además, en un abanico amplio de disciplinas deportivas.

Este fin de semana el protagonismo se lo llevó el tenis, con las semifinales de la Copa Davis. España ganó con superioridad a Estados Unidos y lo hizo con una nueva demostración de poder del actual número uno del mundo, el mallorquín Rafa Nadal.

Ver jugar a Nadal es sencillamente majestuoso. Roddick apenas pudo oponer resistencia a la avalancha de juego del español y cuatro años después volveremos a luchar por la Davis.

El éxito del deporte español también se vivió en la Vuelta Ciclista a España, en la que Alberto Contador logró la triple corona algo realmente imposible pues es muy difícil ver a un ciclista de alto nivel participar en las tres rondas por equipos más importantes del planeta. Contador ganó el Giro, el Tour y ahora la Vuelta, convirtiéndose en el quinto ciclista que lo consigue, después de los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el italiano Felice Gimondi y el belga Eddy Merckx.

Con el ciclismo muy tocado por el doping en los últimos años, los españoles siguen dando muestras de su potencial, superando muchas barreras, para demostrar que no todo el monte es orégano y que en España también hay gente que, al menos así lo parece, hacen las cosas como es debido.

No podemos olvidar que el Balonmano Ciudad Real lograba para nuestra región un nuevo título europeo al vencer en la Supercopa de Europa, en un partido que se puso muy cuesta arriba pero en el que lograron remontar al final a base de la garra y empuje que imprime Talant Dujshebaev desde el banquillo, igual que lo hacía antes en la propia cancha.

Pues ya ven, éxitos para el deporte español al más alto nivel que luego no se ven reflejados como se merecen en los diarios deportivos de tirada nacional, al menos en sus portadas, más pendientes de si Guti es acosado o si Raúl es titular, algo que por lo visto debe de interesar a la gran mayoría de los aficionados al deporte de este país en lugar de la Copa Davis, la Vuelta a España o la Supercopa de Europa de balonmano.

Para gustos, los colores, pero viene siendo hora ya de que nuestro país madure en este sentido, tanto a nivel de medios especializados como de los propios aficionados, y otros deportes tengan el reconocimiento y el espacio que se merecen mientras que todo el protagonismo se lo lleva el fútbol, con jugadores endiosados y millonarios, que a veces están más preocupados de la firma de un nuevo contrato publicitario que de su trabajo sobre el césped.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32