Sinceramente, gracias (La Tribuna, 16-06-09)

S

Puedo asegurar que he tardado varios días en digerir la noticia y que todavía no me entra en la cabeza cómo se puede dejar morir por inanición a uno de los clubes albaceteños que más alegrías ha dado al deporte no sólo provincial, sino que también regional.

Que el CV Albacete deje de existir, en lo que a su primer equipo se refiere, es una de las peores noticias que podía tener nuestro deporte, que sigue muriendo mientras nadie parece hacer nada por evitarlo. Las instituciones tendrían que haber apoyado más, pero no con dinero, sino incentivando a la empresa privada o creando fórmulas de autofinanciación como bien pudo ser la famosa y torpedeada Fundación para el Deporte, que por cuestiones puramente políticas se enterró en el olvido, así como la Asociación de Clubes Deportivos de Albacete. ¿A quién se le ocurre tratar de organizar algo sin dejarle pegar mojá a los políticos?

Resulta complicado expresar lo que se siente cuando ves desaparecer algo en lo que, en cierto modo, has estado involucrado durante muchos, muchos años. Porque el CV Albacete siempre ha ido un club cercano, amigo, que ha intentado siempre, y además lo ha conseguido, que los medios de comunicación estuviéramos preocupados y ocupados con el voleibol femenino. Han sabido vender el producto entre los aficionados, aunque no así entre los empresarios, pero el problema, seguramente, no ha estado ni en el vendedor ni en el producto, sino en el comprador. Resulta incomprensible ver cómo una ciudad como Albacete, con un tejido empresarial de altísimo nivel económico, da la espalda una año sí y otro también al deporte de nuestra ciudad. Esos equipos que van por todo el territorio nacional, e incluso por Europa, como el CV Albacete, dando a conocer nuestra ciudad, nunca se han visto recompensados con el apoyo de las empresas de Albacete.

Siempre hay alguna excepción, con cuentagotas, pero como se demuestra a las claras, el esfuerzo de pocos ha sido insuficiente para mantener viva la llama de un club como el CV Albacete, que sin lugar a dudas ha sido el que mejor ha sabido optimizar sus recursos y sacar rendimiento a lo que tenían, aunque eso, al parecer, sólo ha sido valorado por los que sólo podemos informar y apoyar desde nuestros medios de comunicación.

Por eso, desde aquí, lo único que puedo hacer en estos momentos es dar las gracias a la presidenta Teresa Ruiz y a todos sus compañeros en la directiva, de ahora y de antes, por todos estos años de deporte, de emociones, de alegrías, incluso de desilusiones, que también las ha habido. En estos momentos me acuerdo de gente como Arturo Lozano y Manuel Castillejos, tanto monta, monta tanto, y sería imposible hablar de tantas y tantas jugadoras que han pasado por el CV Albacete y que han dejado una huella imborrable, como la última capitana, Diana Sánchez, que se merece un lugar privilegiado en esa lista.

Gracias a todos por regalarnos vuestro trabajo, vuestro esfuerzo, vuestra energía y vuestra ilusión. Gracias por haber escrito con letras de oro algunas de las mejores páginas del deporte albaceteño. Sinceramente; muchas gracias

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32