El próximo 19 de noviembre podremos ver la selección sub-21 en el Carlos Belmonte, lo que quiere decir que nuestro paisano Santi Denia volverá al Estadio del que salió como jugador profesional hace ya más de 30 años.
Santi es uno de los nuestro. Siempre lo ha sido, porque forjó pronto su carácter amable, simpático y atento y así se ha mantenido durante todos estos años y en todos los sitios donde ha estado, primero como jugador y después como entrenador.
Su crecimiento dentro del staff técnico de la Real Federación Española de Fútbol va unido a los grandes éxitos conseguidos en los últimos años por una cantera cuyos frutos no paran de verse no solo en la selección absoluta, también en los numerosos jugadores de gran calidad que nuestro fútbol tiene en casa y fuera. Todos esos jugadores que han pasado por las categorías inferiores de la selección han tenido a Santi Denia como entrenador en alguna ocasión.
Nuestro Santi ganó protagonismo con la medalla de oro de la selección olímpica en París 2024, un éxito que se buscaba repetir desde aquel mítico triunfo en Barcelona 92. Albacete se sintió muy orgullosa de que un albacetense de corazón se pudiera colgar esa medalla de oro que también buscó como jugador en Atlanta 96 pero que no consiguió.
El Carlos Belmonte vio nacer para el fútbol a Santi Denia, con aquel debut frente al Sevilla en septiembre de 1992. Ahora, nuestro Santi, volverá el 19 de noviembre al Belmonte para sentarse en el banquillo, orgulloso, como lo está su familia, sus amigos y toda Albacete.