El pasado domingo, en la entrega de premios de la II Copa Leyendas del Tenis, el club que preside Vanesa Serrano tuvo a bien rendir un homenaje a su director deportivo, Julián García. Fue un sorpresa que le llenó de emoción y no es para menos, porque el merecimiento es grande por todo lo que ha luchado por el tenis desde que tengo uso de razón.
El primer Trofeo Ciudad de Albacete del Club de Tenis Albacete se celebró en 1980 en Manolo Santana, que se dice pronto, y desde entonces, Julián García se ha preocupado por tener en Albacete a las mejores raquetas nacionales.
No me quiero imaginar la de horas que el bueno de Julián se ha pasado al teléfono o viajando por diferentes torneos para conseguir que jugadores como Rafa Nadal, Sergi Bruguera, Álex Corretja, Feliciano López, nuestro Guillermo García López, Tommy Robredo, Ferrer, Almagro, Verdasco, Ferrero, Costa, Berasategui o Carbonell estuvieran en la pista central del Club de Tenis.
Su pasión por el tenis le ha llevado ha organizar también un torneo de tenis en silla de ruedas de los mejores a nivel nacional, amén de diferentes torneos caseros gracias a patrocinadores como Automóviles Villar o El Corte Inglés, sin olvidar el Trofeo Guillermo García López a beneficio de Afanion. Hasta tuvimos una eliminatoria de la Copa Davis en Albacete, con la permanencia en juego, ahí es nada.
Es innegable que el tenis en Albacete y todos los aficionados a este deporte tienen que agradecer el trabajo que ha hecho Julián García para poder presenciar en directo a todos estos tenistas y por eso el homenaje que le brindó el Club de Tenis está pero que muy merecido.