Si hablamos de la gente, en muchos casos de forma altruista, que luchan por el deporte base, Albacete tiene grandes ejemplos. Las horas y el esfuerzo que se realiza en pequeños clubes de base no se pagan con dinero, simplemente porque ahí no se gana dinero, solo la satisfacción de ver a los chavales crecer en un ambiente sano y cargado de valores.
Este jueves se presenta en sociedad la Escuela Ciclista Albacete-Héctor Carretero, que si se mantiene firme en su trabajo con los jóvenes que quieren practicar ciclismo es gracias al empeño de su presidente, Antonio Martínez, y la gente que le rodea, como nuestro profesional Héctor Carretero, que en 2020 quiso dar un paso al frente al salvar de la desaparición a este histórico club de cantera que ha sido referencia del ciclismo de base en la capital desde su nacimiento en 2008.
Antonio Martínez fue uno de los galardonadas por la Gala del Deporte Vecinal que durante unos años reconoció el trabajo y esfuerzo de toda esa gente que pocas veces aparece en las noticias, pero son fundamentales para que el deporte en la ciudad siga vivo.
Muchas veces hablamos de excelencia deportiva, de los grandes logros de nuestros deportistas, pero también hay que hablar de los que trabajan abajo, los que mantienen viva la llama entre los jóvenes. Ahí la FAVA quiso poner el foco, con unos premios en los que tuve la suerte de formar parte del jurado técnico, pero que por desgracia dejó a hacerse tras tres años de alegrar a mucha de esa gente pocas veces reconocida.
Siento verdadera admiración por todos ellos, por su empeño, por su esfuerzo, por su dedicación y porque el único interés que les mueve es el deporte. Héctor Carretero estará este jueves en la presentación de su escuela y, junto a Antonio Martínez, deben recibir la enhorabuena por estar ahí y por pelear e impulsar el ciclismo de base.