A las duras y a las maduras (La Tribuna, 21-02-2023)

A

El baloncesto de Albacete lleva unos años siendo una referencia a nivel nacional gracias al espectacular trabajo realizado no solo en la capital, también en la provincia. Resulta complicado, por no decir imposible, encontrar otro sitio en España donde se encuentren tantos equipos metidos en las competiciones FEB, sin olvidarnos de un CB Villarrobledo que dio un paso atrás con la coherencia de sus gestores ante la dificultad de seguir compitiendo a ese nivel tras el descenso de LEB Plata y que seguro que con el tiempo vuelve a darle muchas alegrías al baloncesto albaceteño.

Y digo todo esto por recordar donde estamos, lo que ha costado y lo que hay que disfrutar de este momento, ahora que a nivel deportivo empieza a vislumbrarse un final de temporada que se presenta complicado para nuestros equipos de LEB Oro. CB Almansa y Albacete Basket lo están dando todo en una competición de un nivel espectacular, la antesala de la Liga ACB, que no se nos olvide.

Como hay que estar a las duras y a las maduras, es ahora cuando sale a relucir el buen aficionado, el que sabe lo que está en juego, el que sabe el nivel de los rivales, el que reconoce que el esfuerzo que están realizando los dos clubes es para quitarse el sombrero. Es ahora el momento de estar y de apoyar, de animar y asumir lo que ya se sabía, que mantener la categoría es un éxito y que, como tal, no iba a ser fácil. La lucha por abajo se presenta muy dura para evitar las tres plazas de descenso y tanto Albacete Basket como CB Almansa necesitan victorias, así que vamos a empujar todos juntos para salir del bache y que se logren.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32