La Roda, Villa Europea del Deporte 2023 (La Tribuna, 17-01-2023)

L

La Roda es una localidad no muy grande, ronda los 15.000 habitantes, pero siempre se ha destacado por lo bien y lo mucho que ha cuidado el deporte. Es algo de agradecer a sus políticos, que fuera cual fuera su color, el deporte siempre ha sido una prioridad. Como de casta le viene al galgo, no es de extrañar que su alcalde, Juan Ramón Amores, se vuelque tanto porque su vida siempre ha estado ligada al deporte y quizás de ahí le viene ese institnto de superación y supervivencia, a pesar de su grave enfermedad, que no ha podido frenarlo en su actividad diaria.

El deporte en La Roda tiene muchos nombres propios, algunos ya desaparecidos, como Antonio Monsalve, gran impulsor del baloncesto rodense, o Juan García, que nos dejó recientemente y que llevó el tenis a otro nivel, sin olvidar que fue el progenitor de la mejor raqueta que ha dado nuestra provincia, Guillermo García López.

Conocida por sus Miguelitos, La Roda también lo es en el ámbito deportivo mundial por gente como el referido García López, el triatleta David Castro, la atleta María José de Toro o el actual vicepresidente del Comité Olímpico Español, Antonio Moreno Marqueño, también presidente de la Federación Española de Kárate.

No podemos olvidar a Constantino Berruga y su Club Polideportivo La Roda, un vivero de modelar buenas personas y gente sana, que a fin de cuentas es una de las primeras premisas de los que miman el deporte escolar, y en eso también han sido un referente en la provincia.

Por todo ello, no es de extrañar este nombramiento de La Roda como Villa Europea del Deporte 2023. Hay que felicitar a los que han trabajado para ello y, sobre todo, disfrutarlo.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32