Un 2023 cargado de ilusión (La Tribuna de albacete, 03-01-2023)

U

Pasada la pandemia, que lo paralizó todo, incluido el deporte, la normalidad nos trajo un 2022 cargado de éxitos deportivos. Albacete, a pesar de la falta de ayudas y de contar con instalaciones obsoletas, ha vuelto a demostrar una vez más que sus deportistas están hechos de otra pasta. No será fácil que en 2023 se puedan conseguir tanto éxitos, pero de momento el año nuevo llega cargado de ilusión.

Porque ilusión es lo que desprende el Albacete Balompié tras su retorno al fútbol profesional, ilusión desprenden los clubes de baloncesto que siguen dando alegrías a toda la provincia, con el Albacete Basket y el CB Almansa en LEB Oro, el CP La Roda en Plata y el Tobarra CB en EBA. Poco se habla del nivel de baloncesto que tenemos, muy por encima del resto del país. Porque no podemos olvidar que contamos también con el campeón de Europa de BSR, el Amiab, que también ganó la Liga y quiere repetir esta temporada.

No solo brillan los deportes de equipo, también lo hacen de forma individual fenómenos como el parapentista Horacio Llorens, el triatleta David Castro, la nadadora Marta Carmona, los atletas Manuel Guijarro, Rosalía Tárraga o los incombustibles Severino Felipe y María José de Toro. Y seguro que en el 2023 vuelven a brillar nuestros excepcionales nadadores del CD Adapei Eloy Molina y Luis Serrano.

¿Volverá a ser Maikel Melero campeón del mundo de Freestyle? Está claro que este 2023 nos tiene que ilusionar a los que vivimos de cerca al deporte albaceteño y sabemos lo que cuesta conseguir tantos y tantos éxitos a los que uno nunca termina de acostumbrarse.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32