Un arranque soñado (La Tribuna de Albacete, 11-10-2022)

U

Los aficionados del Albacete Basket fliparon en colores. Nadie esperaba tal arranque en una competición tan dura como es la LEB Oro. Muchos son los equipos con un potencial enorme, pero la suerte del calendario quiso que visitase el Parque un rival renovado, con gente muy joven y que apenas había tenido pretemporada. Las dudas de Trifón Poch en la previa se confirmaron en un partido desastroso de su equipo. Obviamente hay que darle mucho mérito a la ilusión y las ganas del Albacete Basket, con una plantilla modesta pero bien trabajada, para poner patas arriba el Pabellón y pasar por encima de su rival. Seguro que David Varela había soñado con un debut con victoria, pero ni en los mejores sueños estaba la paliza que le dieron al Oviedo. Ahora cautela y pies en el suelo.

El Pabellón del Parque vibró con este estreno, que no pudo ser mejor para los equipos albacetenses en las competiciones LEB. Su compañero en Oro, el CB Almansa, logró una solvente victoria en casa del Cáceres, uno de esos equipos con pasado ACB que pululan por esta categoría. Era el estreno de Tino Ugidos en el banquillo, nada fácil tras la estela dejaba por la brillante trayectoria de Rubén Perelló, pero lo que se vislumbró en la pretemporada, se confirmó en esta primera jornada y fuera de casa. El CB Almansa siempre ha sabido fichar bien y eso se nota.

Para completar un fin de semana brillante, el único representante que nos queda en Plata, el CP La Roda, también inició el curso con triunfo en Salamanca, con una espectacular actuación de Alberto Moreno, 30 puntos y 30 de valoración, gran tarjeta de presentación para el base canario en el equipo de Tito Moya.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32