El perro del hortelano (La Tribuna, 27-09-2022)

E

La historia de nuestro fútbol femenino está salpicada desde tiempos inmemoriales por la falta de interés en su desarrolló por parte de la RFEF. La desidia manifiesta de los dirigentes del fútbol español provocó que apareciera LaLiga de Tebas para ver un filón sin explotar y, dado que nadie le hacía caso, decidió ofrecerles el impulso necesario para su crecimiento al ritmo que el resto del fútbol femenino por el mundo.

Fue LaLiga la que negoció con Iberdrola para que la compañía diera nombre a la competición, un gran paso camino de la profesionalización, que ahora se ha conseguido a pesar de las mil y una trabas que desde entonces ha ido poniendo la RFEF.

Resulta que había negocio y que bien explotado podía ofrecer rentabilidad. La RFEF tuvo un ataque de cuernos al oír el tintineo del dinero fresco y de la noche a la mañana se interesó por eso que llevaba tantos años sin hacer el menor de los casos.

La RFEF se lanzó como un lobo a recuperar lo que quería arrebatarles LaLiga, pero ya eran otros los que habían cogido el sitio para llevar al fútbol femenino a su profesionalismo y apareció la figura del perro del hortelano, que ni come ni deja. En los últimos años, todo lo relacionado con el fútbol femenino ha sido torpedeado por la RFEF, que ha puesto mil y una trabas, pero que no ha podido frenar por mucho que lo ha intentado.

La actitud torticera de la RFEF, haciendo públicos y tergiversando correos privados de 15 jugadoras de la selección, solo vuelve a poner de manifiesto su proceder cortijero y la incapacidad de sus gestores, que llevan demasiado tiempo saliendo a la palestra, día sí y día también, por sus chanchullos, tropelías, fiestas y dislates que por hacer algo bien.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32