El ‘gentleman’ de los micrófonos (La tribuna, 30-08-2022)

E

En estos tiempos que corren en los que el periodismo ha llegado a cotas inimaginables de bajeza, da coraje que se nos jubile uno de los referentes que ha tenido Albacete durante más de 40 años. Porque Antonio Sánchez Fajardo se formó y creció en el periodismo de antes, el que era riguroso, cercano, correcto, en el que primaba la veracidad y la calidad muy por encima del clickbait. Con el paso de los años y la evolución, siempre a peor, de la profesión, no cambió ni un ápice esa forma de ser y de trabajar, que le hizo ganarse el aprecio de compañeros y de toda la gente del deporte. Siempre ha sido un señor, aunque no le faltaba ese toque de ironía en el que, medio en broma, medio en serio, retrataba en su cara al que así se lo merecía.

Antonio vivió el pasado viernes su último partido en el Carlos Belmonte para Tiempo de Juego en la Cope (one man club) y todo fueron homenajes. El cielo lloró, la afición se levantó y aplaudió en el descanso para homenajearlo y el Albacete Balompié ganó a la épica, en el minuto 96, para que pudiera contarlo con el énfasis habitual y tributarse, así mismo, la mejor de las despedidas.

He visto a Sanyer retransmitir bajo un paraguas cubriendo una gotera encima de su cabeza en La Rosaleda, metido en un sarcófago en Ipurúa, sobre una mesa de terraza de bar rotulada con publicidad de la Mahou en el Cerro del Espino o con roedores corriendo por sus pies en el vetusto Atocha. «La cuenta y otro cortado (el segundo)», daba por finalizas las comidas por aquellas ciudades donde jugaba el Albacete y los que viajábamos para contarlo éramos una piña, y era porque ya estaba nervioso, más de dos horas antes del partido, aunque llevase a sus espaldas cientos y cientos de retransmisiones, pero su profesionalidad no le dejaba ser de otra manera.

Se jubila un periodista de verdad, un gentleman del micrófono, un maestro y, sobre todo, un amigo; la profesión en Albacete pierde uno de sus referentes.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32