Ese Alba que ya no existe (La Tribuna, 15-06-2021)

E

Pasé la barrera de los 30 años trabajando en este diario, desde aquellos primeros meses de 1991 en los que el fútbol y el Albacete Balompié empezó a preocuparme y ocuparme. Son muchas las cosas que han cambiado. De los monitores de fósforo verde a los actuales PC, de los teletipos a internet, de los teléfonos fijos a los smartphones, del boca a boca a las redes sociales.

También ha cambiado mucho el fútbol, como esa cercanía que existía entonces y que ahora ha desaparecido. La cercanía la marcaban esas personas que trabajaban en el club, por encima de los presidentes que iban pasando, y que eran los que hacían grande a este Albacete.

Ahí estaba el gran Juanito, el servicial Ferre, el maestro Pedro Martínez Bravo y hasta un joven utillero ya famoso por su capacidad para hacer bromas, David García. Eso era el ADN de un Albacete Balompié que por unas cosas u otras se ha ido perdiendo con el paso de los años. Rodri tomó el relevo de Martínez Bravo y siguió su legado, como lo demuestra ser nombrado dos temporadas mejor delegado de Segunda. David seguía al pie del cañón, contando ascensos y descensos y siempre con un sacrificio, por encima de la nómina, que solo saben los que han estado alrededor del equipo. Las jubilaciones, la enfermedad y ahora los despidos dejan al Alba sin todo ese ADN que lo hacía ser especial. No queda gente con el corazón blanco, solo una empresa que pone el dinero, pero que no sabe gestionarlo y no es que lo diga yo, lo dicen los resultados y un descenso que sufrirán los aficionados, estos que están siempre por encima de los que mandan, siempre con su equipo, siempre con el Alba.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32