Mentiras piadosas (La Tribuna, 16-03-2021)

M

Confieso que soy muy sabinero y que tengo la mayoría de sus canciones metidas en la cabeza. Por eso, cada vez que oigo hablar al entrenador del Albacete suena en mi cabeza «que ciertos engaños son, narcóticos contra el mal de amor», parte del estribillo de Mentiras Piadosas.

Aquí no hablamos de amor, hablamos de fútbol y de mentiras piadosas, como que «estamos a un partido de salvarnos», una coletilla que por mucho que se repita no va a ser verdad. Lo oímos de jugadores y, sobre todo, de Alejandro Menéndez, pero esa no es la realidad.

El Alba puede ganar el siguiente partido, y el siguiente, y el tercero seguido, y no estará salvado. Salvarte es estar fuera de los cuatro últimos puestos tras la última jornada y ni ganar tres partidos seguidos ahora mismo te asegura eso. Ya lo vimos en la racha buena de Menéndez, que sumó 13 puntos de 15 posibles y se sacó la cabeza del descenso, pero dos meses y 12 jornadas después estamos en el mismo sitio donde se encontró al equipo, colista y con malas sensaciones, por mucho que le duela que se lo recuerden.

Menéndez hace lo que puede, tampoco se le puede reprochar mucho, porque apenas tiene mimbres con los que trabajar, como demuestra que en cuanto hace dos cambios se le cae el equipo, pero ya cansa ese discurso de mentiras piadosas un día sí y otro también.

Cuando las cosas se hacen mal, lo normal es que pase lo que pase y en el Alba, a nivel deportivo, se llevan cometiendo tantos errores, uno detrás de otro y con esa sensación de no aprender del anterior, que mucho tienen que cambiar las cosas para que este equipo pusilánime salve la categoría.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32