Esos locos seguidores (La Tribuna, 29-12-2020)

E

El deporte tiene un enorme factor de enganche y muchas veces genera auténticos monstruos que se convierten casi en leyenda por la dedicación, esfuerzo y horas que le ponen a su pasión por el equipo al que siguen. En Albacete tenemos varios ejemplos.

Ayer mismo recibí por parte del rodense Alfonso Ruiz una espectacular recopilación de datos que, a través de la conocida ACD Maracañí, ha ido reuniendo sobre el Fundación Globalcaja La Roda. Temporadas, ascensos, resultados y personajes quedan reunidos en un trabajo que es una espectacular joya para los aficionados al baloncesto y los amantes de la estadística.

Mi compañero Francisco Villaescusa tiene una espectacular base de datos con todos los jugadores que han vestido la camiseta del Albacete Balompié en partido oficial y guarda innumerables libretas escritas a mano con cientos y cientos de datos de Primera y Segunda División. Otro de esos monstruos, Luis Castelo, debe tener la mejor videoteca de partidos históricos del Alba, que pudimos ver en aquella joya que fue Fútbol de Oro y que ha recuperado durante la cuarentena en los canales de Radio Marca Albacete.

Luego está ya el nivel máximo, el de Juan Luis García, que junta lo de uno y lo de otro, con muchas más cosas. En Quesomecanico.com contiene una espectacular base de datos sobre el Alba (lo que se ve y lo que no se ve), su archivo videográfico contiene hasta los resúmenes de Estudio Estadio de los años 90 y por sí fuera poco debe ser la persona que más camisetas del Alba tiene en su armario.

Qué suerte que exista esta gente.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32