La clave, acertar con la persona idónea (La Tribuna, 22-12-2020)

L

La pasada semana leía un dato más que interesante, que el técnico Rubén Perelló había alcanzado las 100 victorias con el CB Almansa, ya 101 tras la conseguida el pasado viernes. Resulta espectacular lo que Perelló ha hecho con el baloncesto en Almansa, club al que llegó en la campaña 2015-16 para escribir las más bonitas páginas de su historia. Una historia por cierto que nos cuenta el periodista almanseño Alberto Collado en un libro que se pone a la venta esta semana y que espero echar el guante en cuanto tenga la oportunidad.

Perelló llegó a Almansa con una trayectoria interesante. Resultaba un lujo contar con un entrenador con esa proyección, que estaba posiblemente por encima de las posibilidades deportivas un club modesto como siempre había sido el CB Almansa. Su fichaje ha resultado ser uno de mayores aciertos que se recuerdan en el deporte albaceteño, algo así como pudo ser la llegada de Benito Floro Albacete Balompié en 1990.

Perelló ha conseguido llevar al CBAlmansa a un lugar difícil de superar, pero no podemos decir que haya encontrado techo. El siguiente paso serían ya cosas mayores y resultaría imposible en lo económico, pero a nivel deportivo el equipo se supera año tras año, para goce y disfrute de la localidad.

El balear ha demostrado ser un entrenador de lujo, con tres ascensos, un director deportivo envidiable, siempre con fichajes de gran rendimiento, y por si fuera poco ha organizado la cantera. El CB Almansa acertó con Rubén Perelló y de ahí nace esta bonita historia que ha puesto a Almansa como ejemplo en el panorama baloncestístico nacional.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32