Muchas gracias Eloy (La Tribuna, 24-11-2020)

M

El deporte es uno de los mejores remedios para muchas cosas. La actividad física es salud, física y mental, por lo que practicar deporte no solo es necesario, también obligado para tener limpio cuerpo y mente. Y el deporte es algo que pueden hacer todos.

Ese fue el empeño de Eloy Molina Guerrero cuando se embarcó en una maravillosa aventura como es Fecam, la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha. Cambiar la mentalidad de la gente no es fácil, pero muy atrás quedan ya esos oscuros años en los que a los niños con una discapacidad intelectual se les escondía y se les privaba de muchas cosas por esa barrera mental creada en la sociedad y que decía que no podrían.

Fecam se empeñó, Eloy Molina se empeñó en cambiar todo eso y en demostrar que el deporte competitivo era un buen camino para la integración y, sobre todo, la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Eloy Molina Guerrero ha estado 20 años al frente de Fecam y ha trabajado mucho para recorrer un camino que no ha sido fácil, por muchos motivos, pero del que se puede sentir orgulloso, como lo estará toda la familia de su hijo Eloy Molina, nadador, medallista, recordman y considerado por el Consejo Superior de Deportes como DAN (Deportista de Alto Nivel).

Ver como disfrutan, como se divierten, como compiten, como viven todos estos chavales cuando compiten es un regalo que cualquier persona debería experimentar. Ahora Eloy deja la presidencia de Fecam y solo puedo darle las gracias por todo lo que ha hecho por los discapacitados intelectuales y por el deporte durante estos 20 años de entrega a una de esas causas que bien lo merecían.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32