Kobe Bryant, el jugador que no quiso ser Jordan (La Tribuna, 28-01-2020)

K

Una semana más tenía pensado hablar del Albacete, de esa impotencia de nuestro equipo para meter goles que tanto le está lastrando, de esa mala suerte instalada atrás en la que se encaja de rebote y cuesta puntos. Los fichajes han dado un aire fresco al equipo, pero le sigue faltando el gol.

Pero los acontecimientos me llevan a otro lado, triste, por la pérdida de todo un referente en el mundo del baloncesto, Kobe Bryant. En sus inicios no era santo de mi devoción, lo veía como el enésimo imitador de Michael Jordan. Cuando ha existido una figura del nivel de Jordan es habitual buscar a su sucesor, un peso que, muchas veces, se lleva por delante la carrera de un deportista. No hay más que ver el ejemplo que quedó en España, tratando de encontrar al sucesor de Miguel Induráin, una presión que se llevó por delante la carrera de buenos ciclistas que no pudieron soportar esa carga.

Pero Kobe no quiso ser Jordan, Kobe quiso ser Kobe, y lo consiguió. Y lo hizo desde el esfuerzo, desde el trabajo, desde interminables noches de entrenamiento. El talento se tiene, pero desarrollarlo conlleva un sacrificio que muchos no están dispuestos a asumir. Kobe lo asumió y entendía el jugo de otra manera. Por eso mismo congenió tan bien con nuestro Pau Gasol, otro animal competitivo, entraron en sintonía y dieron un brillo especial a mis queridos Lakers.

Kobe se hizo a si mismo y se convirtió en leyenda. Nadie se retira marcando 60 puntos en su último partido. Eso está reservado sólo a los elegidos. Oírle hablar era aprender, porque le mostraba el camino a otros jóvenes y no tan jóvenes. Ya no jugaba, pero su luz seguía brillando. Ahora que se nos ha ido, siempre nos quedará su legado.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

@LuisEscribanoP1 @jmsevilla77 @LuisCasteloCorr @JMML29 El CABA llego a jugar en el grupo B de una Primera B que era la antesala de la ACB, pero yo diría que eso fue ya a primeros de los 90, con el Alba ya en Primera.

@LuisEscribanoP1 @jmsevilla77 @LuisCasteloCorr @JMML29 Sinceramente no creo que el baloncesto estuviera a nivel de categoría por encima del fútbol, otra cosa es a finales de los 80 se hablaba bastante más del CABA que del Albacete y el pabellón iba de lleno en lleno.

Felicidad grado máximo. Que grandes. Enhorabuena a toda la familia del @AlbaceteBasket Este proyecto nació con buena estrella y ahí sigue. 👏👏👏👏 twitter.com/AlbaceteBasket…

👏👏👏👏👏👏👏👏👏 twitter.com/CBAlmansa/stat…

Qué despiste. Se me olvidó comentar aquí que la etapa de ayer del @giroditalia terminaba en Jesi, ciudad de grato recuerdo para servidor y para el deporte albaceteño gracias al @CVAlbacete Qué no se olvide 📷Josema Moreno Retweeted by Juan Carrizo

@agomez_garcia @giroditalia @CVAlbacete @LuisCasteloCorr @joseluis_royo @masquealba @javinbravo Y que no se olvide que viviste esta grata experiencia porque te cedí con mucho gusto los papeles 😂😂😂😂, al estar a punto de nacer mi segunda hija (el 16 de marzo nació). Me fastidió no ir, con lo involucrado que estaba con el club, pero lo dejé en muy buenas manos.

🚨 ÚLTIMA HORA 🚨 LAIA PALAU confirma su RETIRADA de las pistas a los 42 años. L E Y E N D A ❤️ Retweeted by Juan Carrizo

test Twitter Media - RT @GIGANTESbasket: 🚨 ÚLTIMA HORA 🚨

LAIA PALAU confirma su RETIRADA de las pistas a los 42 años.

L E Y E N D A ❤️ https://t.co/1PHj3VpUOm

@josepintxito Dile a tu amigo de la @dipualba que cuando quiera hacemos un libro recopilatorio jajajaja. La tuya va la primera.

@LuisEscribanoP1 @boneti12 A @kaj33 le llamaban "el eterno" y @boneti12 es la versión albacetense. El homenaje, luego ya para cuando se retire, que ahora está empezando 😂😂😂

Enhorabuena a toda la familia del @TobarraCB por este nuevo ascenso a EBA. Alegra ver a la buena gente del club disfrutando del baloncesto. twitter.com/TobarraCB/stat…

Esta es la importancia que se le da al deporte femenino de élite en España. Luego mucho “Universo mujer”, “Igualdad”, etc…Cuanto camino nos queda por recorrer todavía! 🤦🏻 Retweeted by Juan Carrizo

Impugnan y con razón. Una reestructuración de categorías que no ha beneficiado a nadie, al contrario, la 3ª la reducen a 16 equipos (de locos), las fases de ascenso en sede única (sin fiesta de las aficiones en campo propio), los indiscriminados e indecentes arrastres de descenso twitter.com/Balon_Parado/s… Retweeted by Juan Carrizo

Hay que hacer una serie sobre Nikola Jokic. Retweeted by Juan Carrizo

test Twitter Media - RT @jsaenzdetejada: Hay que hacer una serie sobre Nikola Jokic. https://t.co/4rTfmwUYoM

📌Entra en funcionamiento «Llama a la vida», la nueva línea 024 para prevenir el suicidio 📌Estará operativa todos los días del año y durante las 24 horas de cada jornada diariosanitario.com/prevenir-suici… Retweeted by Juan Carrizo

Hoy se pone en marcha la Línea de Atención a la Conducta Suicida. 📞 024 Está disponible todos los días las 24h., es gratuita y está atendida por personal de @CruzRojaEsp #LlamaALaVida Retweeted by Juan Carrizo