No hace tantos años, todo era tan diferente (La Tribuna, 03-09-2019)

N

Ayer tuve la oportunidad de volver a ver y hablar con Iván Helguera, internacional y exjugador del Real Madrid que pasó por el Albacete hace ya 22 años. «¿Todavía sigues en el periódico?, Porque hace ya la tira de años», me dijo.

Aparte de la entrevista de rigor, hubo después una larga charla en la que recordamos aquellos años, incluida su vuelta al Belmonte para jugar con la selección en el 2002, y también hablamos de la actualidad del Alba, su mal arranque y el buen año pasado. Momentos distendidos en los que, por ejemplo, se extraño de la costumbre que tienen ahora los técnicos de Segunda División de cerrar los entrenamientos.

Y es que Iván Helguera jugó al fútbol en otra época. No hace tantos años, pero todo era diferente. Y era diferente porque había cercanía y empatía. Hablar con los jugadores y con el entrenador, más allá de los canutazos y las ruedas de prensa, era tan habitual como natural. Por eso se generaba esa conexión que hace que aunque hayan pasado tantos años Helguera todavía se acuerde de los que en aquella época, como en esta, nos tocaba seguir la actualidad del Albacete todos los días.

Ahora todo eso se está perdiendo por ese sinfín de barreras que van aumentando día tras día. La normalidad de antes es ahora lejanía. Puertas y bocas cerradas. Aveces hasta parece que cuesta incluso saludar, como si los que estamos sentados al otro lado fuéramos desconocidos o algo peor.
Qué diferente es el fútbol de ahora del fútbol de antes, o más bien habría que decir qué diferente era el trato y la relación que existía antes con la que existe ahora.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32