El Alba estrenó el VAR con descalabro (La Tribuna, 20-08-2019)

E

La llegada del vídeo arbitraje es una buena noticia para la Segunda División. La tecnología ayuda a evitar errores y son muchos los que pudimos ver la temporada pasada en contra del conjunto manchego. Que los árbitros puedan reflexionar con la repetición de las jugadas servirá, con toda seguridad, a reducir el número de errores graves que se cometen por parte de los trencillas. También servirá para hacer un fútbol más limpio, ya que aquellos futbolistas que busquen engañar a los colegiados se encontrarán con la horma de su zapato, es decir, las imágenes que aclaren lo que ha pasado de verdad dentro del área.

Y fue el Albacete el que estrenó el VAR, con esas manos de Rei Manaj que nadie observó durante el encuentro, pero que las imágenes se encargaron de descubrir. Fue el detalle que necesitaba el Almería para romper un partido que tenía dominado ante un conjunto manchego muy lejos del que se vio la pasada temporada.

Decía Ramis en la previa que íbamos a ser nosotros, los periodistas, los que comparasen al nuevo Albacete con el que tantas alegrías dio la temporada pasada. Pues han sido ellos mismos los que han demostrado que, de momento, la actual plantilla está a años luz de la que estuvo a punto de llevar al Alba a Primera. El detalle más significativo fue, sin duda, que no se vio por ningún lado a los fichajes. Las nuevas incorporaciones no aparecieron por ningún sitio, en un encuentro realmente pobre de nuestro equipo. Quedan dos semanas de mercado y parece que al equipo le faltan bastantes cosas y así lo dejó claro después el técnico con un aviso a navegantes que está claro para donde iba dirigido.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32