Salir por la puerta de atrás (La Tribuna, 04-06-2019)

S

Estamos acostumbrados en el mundo del deporte a ensalzar a personas que tampoco es que hayan hecho nada del otro mundo. En otros casos y, a pesar de los méritos contraídos, su salida se realiza por la puerta de atrás y con esa sensación de mal gusto propio de los que saben que, lo que hacen, quizás no es lo correcto.

Resulta triste que una persona como Alfredo Gálvez, después de siete años liderando un proyecto nuevo e ilusionante como fue el Albacete Basket, se vaya con un escueto comunicado enviado con nocturnidad. Gálvez, con sus aciertos y sus errores, logró ascender a LEB Plata y estuvo a punto de alcanzar la LEB Oro, lo que por lo visto no es suficiente para que se le respete y se negocie con otro entrenador cuando, aparentemente, el club tenía la intención de renovarle. ¿Las declaraciones que no gustaron? Pues una prueba más de lo cortos de miras que son los dirigentes. Un proyecto que nació desde la unión y la ilusión va dando bandazos preocupantes y reproduciendo errores del pasado. Una lástima.

No quiero criticar las decisiones que se toman, hablo de las formas, del como, de la ausencia de valoración y reconocimiento, aunque luego nos dediquemos a entregar placas a diestro y siniestro por nimiedades.

Un caso similar ha pasado en el Fundación Albacete de fútbol femenino. Los 15 años de Miriam Costa se despidieron con un «gracias» en las redes sociales, que fue donde se enteró la interesada de su salida del club, según dijo. Capitana y 15 años de su vida dedicada al equipo se merecen, pienso yo, algo más, aunque esa puerta de atrás tiene mucho tráfico en los últimos tiempos (Milagros Martínez, María Arranz, Pascual Costa y ahora Miriam Costa). Insisto, no es lo que se hace, sino como se hace.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32