A vueltas con los horarios (La Tribuna, 07-05-2019)

A

Nuevamente el Albacete Balompié se ha visto salpicado por el particular criterio de los operadores televisivos. Colocar el Alba-Granada, donde el ascenso directo estará en juego, un lunes a las nueve de la noche es hacerle un flaco favor a los aficionados de uno y otro equipo, pero no podemos olvidar que esto es lo que han querido los clubes.

Los aficionados se quejan de los horarios, pero tienen que entender que si hay partidos los viernes, los lunes o los domingos a la hora de comer, es porque así lo han decidido los dueños de LaLiga, los clubes, a los que siguen y quieren los aficionados, pero que han vendido su alma al diablo, es decir, sus derechos a los operadores de televisión.

El Albacete tiene presupuestado este año en ingresos de televisión 5,5 millones de euros, que seguramente serán más. Por abonos y taquillas no llega al millón de euros (976.000). Así, a bote pronto, el club recibe cinco veces más de la televisión que de sus aficionados, así que ya pueden entender quién manda a la hora de colocar los horarios.

Los clubes intentan capear el temporal como pueden, porque a ver cómo les explican a sus seguidores que, en el tema de horarios, la afición pinta menos que cagastacas en la puerta de la audiencia.

Siempre queda el derecho al pataleo, a quejarse, pero la cosa no irá a ningún sitio ya que las televisiones son las que pagan y las que mandan. Y los clubes, pues a tragar, igual que los aficionados, que si fueran listos dejarían de ir a los campos y verían los partidos por la tele, que seguro que les sale más barato, se llevan menos disgustos por los horarios y, en el fondo, parece que es lo que LaLiga quiere.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32