Hasta el rabo todo es toro (La Tribuna, 30-04-2019)

H

Una pequeña decepción se llevó la afición del Alba el sábado tras la derrota ante Osasuna, que puede hacer daño por los efectos colaterales que llevará consigo, como son las sanciones para la próxima jornada de dos jugadores importantes en el esquema de Ramis, Dani Torres y Zozulia.

La decepción se produce por esa sensación de impotencia que volvió a ofrecer el equipo cuando tiene por delante un partido de alto nivel en un campo como El Sadar. Luego, el partido se rompió y las decisiones arbitrales volvieron a dejar patente que a este Alba no le están regalando nada. Pero antes, el Alba ni apareció por la portería de Osasuna y fue superado por su rival, en un encuentro que, aunque fuera en casa del líder, se presumía más igualado.

No es la primera vez que le ocurre al equipo de Ramis, que parece sufrir vértigo cuando visita un campo de renombre. Es el Alba uno de los mejores visitantes, pero ha sufrido esas pequeñas decepciones, más allá del resultado, en sus visitas a El Sadar, Riazor, Carlos Tartiere y Carranza, y un poco menos en La Rosaleda, donde sí que el Alba tuvo sus opciones, aunque acabó también superado.

Las opciones siguen estando ahí. El ascenso directo sigue dependiendo de lo que haga el equipo manchego, apoyado en su fortín particular, que es el Carlos Belmonte. Aún queda seis, jornadas, todo un mundo, y hay que confiar en un equipo que lo está dando todo y que ha devuelto a la ciudad la pasión por el fútbol. Así que, este fin de semana, a ganar al Numancia y a mantener viva la llama, porque, hasta el rabo todo es toro.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32