Sonrisas y lágrimas (La Tribuna, 23-04-2019)

S

La jornada semanasantera de basket nos dejó varias noticias, algunas buenas, otras no tanto. Por desgracia, La Roda confirmó su descenso, después de una mala temporada. Nada que reprochar a un club y una localidad que siempre ha trabajado por y para el baloncesto. El deporte tiene estas cosas, que unas veces se gana y otras se pierde, pero lo que ha estado haciendo La Roda en los últimos años tiene tanto mérito que no podemos dejarlo ahora en el olvido.

El que logró resolver sus problemas a tiempo fue el Albacete Basket. Mucho tiene que mirarse al ombligo el club de la capital, que pagó los errores de una campaña anterior que, si bien fue espectacular en lo deportivo, tuvo muchos problemas internos, que afectaron, muy mucho, a la presente campaña. Pudo el equipo rehacerse y Alfredo Gálvez dio con la clave para conseguir una permanencia que no estaba fácil cuando acabó la primera fase. Hay tiempo para trabajar en la campaña que viene y que no les pille el toro en la confección de la plantilla, un mal que se repite año tras año y que en el presente pudo costar la categoría.

Dejamos lo mejor para el final. La campaña que están realizando el CB Villarrobledo y el CB Almansa son para enmarcar. Doy mucho mérito a los técnicos, Júnior y Perelló, que demuestran haber dado con la tecla para triunfar en una categoría tan exigente. En cierta medida nos recuerda a La Roda del año pasado, con serias opciones de meterse en LEB Oro, lo que sería un éxito sin precedentes para el baloncesto provincial. Las últimas jornadas van a ser apasionantes en esta lucha en el grupo del ascenso.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32