Vértigo o mal de altura (La Tribuna, 12-03-2019)

V

Entre finales de enero y principios de febrero oímos como el entrenador del Albacete aseguraba no tener vértigo después de que su equipo, por obra y gracia de LaLiga, aparecía en el primer puesto de la clasificación de Segunda.

Exista o no vértigo, lo cierto es que el equipo ha bajado un peldaño su rendimiento, algo muy normal en una competición tan larga y exigente como es la Segunda División. Es imposible que un grupo de 25 jugadores esté a su máximo nivel las 42 jornadas que tiene el campeonato. Todos los equipos pasan sus baches, y el Alba se encuentra ahora mismo en uno de ellos. Así lo dicen los dos puntos sumados en las cuatro últimas jornadas.

Pero no nos quedaremos sólo en los resultados, ni en las bajas importantes que ha sufrido el equipo, ni en los penaltis, correctos o incorrectos, que le han pitado. Nos quedaremos con que el equipo ha perdido parte de su identidad, al menos en el centro del campo. Sea por la baja de Eugeni o que Febas ha bajado un punto su rendimiento, también por la atención que le prestan las defensas contrarias, lo cierto es que las llegadas arriba han quedado reducido a los centros de Tejero desde la derecha o la inspiración individual del francés Bela.

El Alba lleva cuatro partidos sin marcar y, sin goles, no hay victorias. Espero que Ramis pueda recuperar a sus jugadores, tanto a nivel físico como en ese punto de confianza que no se ha visto en las últimas jornadas. La ilusión se mantiene, porque el equipo ha ofrecido un nivel excepcional y no se puede dudar por unos malos resultados. Hay que pasar cuanto antes el bache y que vuelva a aparecer el mejor Albacete.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32