La cara y la cruz en la LEB Plata (La Tribuna, 04-02-2019)

L

La temporada de LEB Plata se presentaba apasionante, con cuatro equipos de nuestra provincia en liza. No todo puede ser bueno en el mundo del deporte. Por mucho que se trabaje, por muchas horas que se echen, por mucho esfuerzo que se realice, las cosas no siempre salen bien.

Eso deben pesar ahora mismo los responsables del Albacete Basket y del JFG La Roda. Los resultados no han llegado y ambos tendrán que luchar en el grupo por eludir el descenso, en este nuevo sistema de competición que se implantó este año.

Poner en duda el trabajo de Alfredo Gálvez y Alejandro González sería conocer muy poco a estos dos técnicos que tantas alegrías han dado al baloncesto de la provincia. Las cosas no siempre salen bien, confeccionar equipos con presupuestos cortos tiene su dificultad, así como lograr después de que todo ese material en forma de jugadores se compacte hasta conformar un equipo.

Alfredo Gálvez lleva un año tremendamente irregular en ese sentido, demasiadas entradas y salidas, demasiados altibajos, pero seguro que con esa gran afición que tiene el Pabellón del Parque se puede conseguir la permanencia. Qué decir del JFG La Roda, que tan brillante campaña hizo el año pasado. Se renovó la plantilla y las cosas no han salido como se esperaba, pero por trabajo seguro que no va a ser.

En el otro lado, los debutantes, enormes en su primera aparición en la LEB Plata y con un trabajo de varios años del que ahora están recogiendo sus frutos. Manuel Jiménez Júnior y Rubén Perelló han logrado que CB Villarrobledo y CB Almansa se suban al carro del ascenso y hay que darles la enhorabuena.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32