El Alba dijo ¡basta! (La Tribuna, 08-01-2019)

E

Semana tras semana vemos cómo en cada partido nuestro Albacete Balompié tiene por qué quejarse de los arbitrajes que está recibiendo. Uno siempre dice aquello de que la balanza entre errores y aciertos arbitrales se acaba equilibrando, pero la situación cada vez es más desproporcionada en torno a nuestro equipo y era el momento de levantar la voz.

Como bien dijo el director deportivo del Alba, esto ocurre normalmente cuando uno pierde, cuando esos errores que se produce te hunden un poco más en tu propio barro. Pero aquí la situación es bien distinta, porque el Alba gana, empata, pero no pierde. Aquí hablamos de un equipo que, contra viento y marea, saca los partidos adelante, a pensar de los pisotones que una y otra vez recibe de los árbitros.

Uno entiende perfectamente eso de que los árbitros son humanos, que comenten sus errores, igual que los cometen los jugadores y los técnicos. Además, sus decisiones se toman en décimas de segundo, nada que ver con la facilidad de ver luego las acciones repetidas para asegurar si hubo error o acierto (para eso está el VAR, que será sin duda bienvenido en Segunda). También está un detalle que sería bueno viralizar y desterrar, la escasa intención que tienen los jugadores en facilitar el trabajo al trencilla. El futbolista español es pillo, se tira, gesticula, tiene una facilidad pasmosa para el teatro y, eso, va en contra suya, porque ayuda enormemente a que el árbitro se equivoque. Tendría que ser el primer paso que deben dar clubes, jugadores y técnicos, ser más honrados sobre el terreno de juego.

Con todo, si la acción de Germán, fortuita pero merecedora de una roja, la hace Zozulia, no sólo habría sido expulsado, seguro que hasta se lo llevan detenido y piden la deportación. El Alba, como todos, se merece un respeto que no tiene por parte del colectivo arbitral. Veremos la repercusión que tiene que, por fin, el club haya alzado la voz.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Categorías

Mis Tweets