Uno de los nuestros (La Tribuna, 13-11-2018)

U

El domingo visita el Belmonte el CD Lugo. En su banquillo está uno de los nuestros, Alberto Jiménez Monteagudo. Es una de esas personas trabajadora, u n luchador que ha tenido que bregar mucho para conseguir ser valorado primero como futbolista y después como entrenador y que ahora vive su sueño de entrenar en la Liga de Fútbol Profesional.

Lo conozco desde hace ya mucho tiempo, desde el nacimiento del Queso Mecánico, cuando este espigado chaval de Valdeganga despuntaba en el centro del campo del juvenil y el filial.

Nunca tuvo la suerte que merecía en el Albacete. Rondó el primer equipo en esos años mágicos de Primera y Benito Floro le hizo debutar por fin con 20 años, aunque tuvo que acabar la temporada cedido en el Corralejo. El año siguiente volvió a estar con el Alba, en Primera, jugó unos partidos, pero volvieron las cesiones y al final, las mentes pensantes del Albacete decidieron que no valía para Segunda, donde ya estaba el conjunto manchego en la segunda mitad de la década de los 90.

Alberto Monteagudo luchó y se hizo un hueco en el Recreativo de Huelva, con el que ascendió a Segunda y demostró que podía jugar en esa categoría. Casi 200 partidos disputó, en clubes como Las Palmas, Numancia o Real Murcia. Luchó y tuvo su sitio.

Decidió dar el salto a los banquillos, normal en un jugador de los que ordenan y mandan en el centro del campo. Ahí también ha tenido que bregar mucho en Segunda B, con importantes campañas, con algunas opciones de subir, pero quedándose con el miel en los labios. Ahora le ha llegado la oportunidad. Deseo y espero que le vaya bien, porque su lucha lo merece y Valdeganga , cuna de grandes talentos, lo celebrará.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32