La seguridad, la jerarquía, el equilibrio, la garra… (La Tribuna, 06-11-2018)

L

El Albaha logrado encandilar a su afición. El equipo mantiene el buen ritmo con el que empezó la liga, pelea con los equipos de arriba y gana a los de abajo, es decir, hace lo que tiene que hacer. Para ello, Ramis nos ha ofrecido un amplio abanico de dibujos sobre el campo. Sobre la misma idea mueve jugadores y sistemas, con variaciones mínimas, pero siempre buscando las cosquillas al rival de turno. Y casi siempre le sale bien.

El éxito de un equipo conlleva muchos factores. Por un lado, el ambiente en el vestuario debe ser bueno y todos deben tener claro que hay que remar en la misma dirección. Es vital que los jugadores con menos minutos se mantengan implicados y que el grupo crea en lo que está haciendo, algo que sin lugar a dudas se consigue mejor cuando hay buenos resultados.

Luego está que cada uno asuma su rol y así, el engranaje funcione a la perfección. En el Albacete de esta temporada ya vemos roles muy bien definidos. Tomeu Nadal aporta fiabilidad bajo los palos, Arroyo seguridad, Santiago Gentiletti es la jerarquía, Jon Erice el equilibrio, Tejero es el estilete en la banda, Febas la calidad, Susaeta tiene un guante en el pie y Zozulia es la garra, por nombrar a algunos. Si todos tienen claro lo que tienen que hacer y piensan siempre en el colectivo, el éxito está asegurado.

El Alba marcha por el buen camino, aunque esta competición es tremendamente larga. La afición está contenta, el dueño sigue inyectando dinero en un proyecto cada día más ilusionante, pero aún fallan cositas, de dentro hacia afuera y de afuera hacia dentro. Ahora toca disfrutar del momento y esperar que dure, como las pilas del conejito de Duracel.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32