El partido del morbo (La Tribuna, 30-10-2018)

E

La Liga vuelve a colocar un partido del Albacete un viernes, por aquello de que tambos contendientes ya no tiene nada que hacer en la Copa. Qué le vamos a hacer, las mentes pensantes de la Liga opinan que los viernes por la noche, igual que los lunes, son horarios fantásticos para jugar al fútbol, aunque todavía no está claro a quién benefician esos horarios en días laborables y en horario no apto para muchos aficionados. Perdón, no me acordaba que precisamente los aficionados es en lo último que piensa la Liga.

Pero no era el tema del horario de lo que quería hablar. El Alba recibe al Nástic de Tarragona y será, sin lugar a dudas, el partido del morbo, porque regresará al Carlos Belmonte Enrique Martín. El técnico navarro llegó como revulsivo al equipo tarraconense y en una jornada ya le ha hecho salir del farolillo rojo. Martín llegó y besó el santo, como se suele decir, pues el Nástic ganó al Real Oviedo con un gol en el minuto 94. La flor del navarro empieza a funcionar. La flor, y el trabajo, pues seguro que los jugadores del Nástic ya han conocido la faceta de psicólogo de Martín, capaz de levantar el ánimo a un muerto, como hizo el año pasado con un triste Albacete.

La historia no acabó como debía. Martín devolvió la ilusión a la afición, aunque luego pasaron muchas cosas (Pelayo, lesiones, etc.). Su estilo, alabado primero y criticado al final, al son que marcaron los resultados, gustaba más o menos, pero dotó al equipo de un alma que no tenía.

Martín regresa al Belmonte con el Nástic y a nadie se le debe olvidar que supo levantar al Alba en su peor momento y que, con su carácter, se ganó el cariño de la gente. Son cosas del destino. El morbo está servido.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32