La moda de cambiar aficionados por lonas (La Tribuna, 21-08-18)

L
Las lonas en las gradas del Estadio Olímpico de Montjuic durante un Espanyol-Albacete.

Hace 20 años el RCD Espanyol fue, digamos, pionero en eso de poner lonas en el campo. Tras dejar el mítico campo de la Carretera de Sarriá tuvo que jugar en el Olímpico de Montjuic. Enormes gradas semivacías, por lo que pusieron lonas publicitarias en los goles.

Ahora los clubes han vuelto a retomar el tema de poner lonas en lugar de aficionados. Parece que resulta más fácil colocar una lona que pensar como incentivar la presencia de aficionados, aunque también es cierto que muchas veces los aficionados son los que son y no hay muchos más.

El Albacete Balompié entrará esta temporada en ese grupo de equipos, casi siempre filiales de poco seguimiento, que cubren con lonas ciertas zonas del campo para evitar que se vea el cemento. De todas formas no me dirán que resulta extraño cubrir con lonas una de las dos zonas cubiertas del campo en lugar de hacerlo con las descubiertas, medida que en cierto modo tuvieron que rectificar ante el revuelo que se montó, y no era para menos. Coger a los abonados de Tribuna Marcador y repartirlos por las diferentes partes del campo, es decir, cambiar un asiento cubierto y centrado por otro lateral y posiblemente descubierto, puede considerarse una falta de respeto para el aficionado. Lo mismo que es una falta de respeto coger a ese abonado de Preferencia de toda la vida, de los que siempre han pagado más, que desde hace unos años disfruta del descuento por jubilado y decirle que si quiere seguir con el descuento pues se tiene que ir a mojarse cuando llueva.

Los laterales de Tribuna Marcador, vacios durante el Deportivo-Albacete, serán cubiertos con lonas esta temporada.

Ojo, que no culpen a LaLiga, porque no se nos debe olvidar que LaLiga son los clubes, que discuten, estudian y aprueban todas esas medidas que luego perjudican a los mismos, a los aficionados. Que mucho los queremos en las redes sociales, pero que luego ninguneamos por mor del negocio.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32