Al final, lo único que vale es el gol (La Tribuna, 13-06-17)

A

Tuvo que ser en la prórroga y con un gol en propia puerta del rival, pero el Albacete se coló en la tercera eliminatoria y tendrá su segunda oportunidad para luchar por el ascenso a Segunda División. Por fin se rompió la mala racha en el Belmonte, de casi tres meses sin ganar, que se dice pronto.

Llegados a este punto aquí ya no hay favoritos, mejores o peores, buenos o malos. Sólo hace falta ver el devenir de las eliminatorias para darse cuenta de que los play off son anárquicos. El Villanovense, con una campaña para enmarcar, fue al Sardinero con una buena ventaja y manejó bien el partido hasta que el Racing abrió la lata y, de pronto, desaparecieron los extremeños y fueron vapuleados. El Murcia perdió por la mínima en Valencia y, en la primera mitad del partido jugado en La Condomina, parecía que el equipo que tenía que remontar era el valenciano. Luego llegó el arreón final del Murcia, con ocasiones clarísimas que no materializó.

El Albacete sufrió mucho con el Baleares, hubo momentos de control, de dominio, también de zozobra, sobre todo tras el inesperado tanto de los isleños. Llegó el empate, el equipo se creció y se fue a una prórroga en la que se repartieron los papeles. El Baleares jugó mejor en la primera parte, pero sus ocasiones no fueron claras, y el Albacete dominó en la segunda, cuando las fuerzas eran mínimas, pero con la gasolina que todavía le quedaba a José Fran se apuraron las opciones. La lotería de los penaltis habría sido cruel para el derrotado, como lo fue para el Baleares que un gol en propia puerta los
dejase fuera. Cosas del fútbol.

Todos los años pasa lo mismo. El equipo que asciende no lo hace por merecimientos, por ser mejor, por tener mejor plantilla, por tener más presupuesto. Lo hace, simple y llanamente, porque mete más goles que el contrario y, si hay empate, por los goles fuera de casa. Así ascendió el Albacete en 2013, con un 3-3 y un 2-2. Así ascendió el Lorca hace unas semanas, con el 1-1 y el 0-0. ¿El Lorca fue mejor que el Alba? No creo. ¿El Alba fue luego mejor que el Baleares? Habrá división de opiniones.

Ahora toca medirse al Valencia Mestalla, con muchos jugadores que han debutado con el primer equipo y veteranos de sobrada experiencia, y lo que importará al final será haber marcado más goles que ellos, con mejor o peor juego, con mayor o menor acierto, con más o menos fortuna.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32