El baloncesto nos sigue dando alegrías (La Tribuna, 23-05-17)

E

No puedo negar que el baloncesto es una de mis pasiones. Siempre lo he vivido de forma especial, porque son muchos años dentro de este fantástico deporte y, por ello, me alegra el gran momento que vive, no sólo en nuestra capital, también en la provincia.

Estamos expectantes por ver si el Albacete Basket puede seguir la próxima campaña en LEB Plata, algo que, para los que conocemos como funciona esto, es más una cuestión puramente económica que otra cosa, pues casi siempre hay posibilidades.

Y estamos francamente contentos por la gran temporada que ha realizado el Fundación Globalcaja La Roda, que ha culminado con el ascenso a LEB Plata, un hito en la historia de uno de los clubes de la provincia con más tradición de cantera. Impresionante el trabajo de Alejandro González en el banquillo y de todo el club. Llegados a este momento me acuerdo lo mucho que han bregado durante tantos y tantos años gente como el fallecido y recordado Antonio Monsalve, Adolfo Fernández o Diego Berruga.

Por só fuera poco, también logró el ascenso al Zasan CB Almansa en una bonita fase donde su máximo rival fue otro equipo de la provincia, el PCE Instruments Tobarra CB. Así, la Liga EBA tendrá mínimo dos representantes, con el Almansa y el Villarrobledo, tras la que ha sido, posiblemente, su mejor temporada desde que llegó a la cuarta categoría del baloncesto nacional.
Y es que el deporte de la canasta tiene una gran tradición en nuestra provincia y se ha vivido siempre con mucha intensidad en todas estas localidades que, ahora, están recogiendo los frutos al trabajo bien hecho.
El fin de semana deportivo nos dejó también otras buenas noticias, como la permanencia del Fundación Albacete Nexus en la Primera División Femenina. Hubo que sufrir hasta el final, pero se consiguió mantener al equipo en la elite de un deporte cuya presencia y repercusión ha ganado muchos enteros desde que la LFP se puso manos a la obra.
El Albacete Balompié nos dejó un poco fríos con su empate frente al Lorca FC. Creo que el Alba fue mejor y tiene mejor equipo, pero eso hay que demostrarlo en el campo. Si no aciertas en ataque y fallas en defensa, el ascenso está complicado. Habrá que confiar en que fuera de casa está logrando mejores resultados.

Sobre el autor

Juan Carrizo

Jugador y entrenador titulado de baloncesto, practicante de otros deportes como el fútbol, el atletismo o el tenis, trabajo como redactor de deportes en La Tribuna de Albacete desde 1991 habiendo colaborado en diferentes ocasiones y en varias emisoras locales como Radio Chinchilla, COPE o la desaparecida Arco Iris.

Add comment

Artículos por categoría

Artículos por mes y año

Mis Tweets

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32